Logo Computerhoy.com

El frío provoca que un barco llegue a Rusia con decenas de coches congelados

Rodrigo García Vita

Coches congelados en un buque en Vladivostok.

The Siberian Times

La expresión "siempre en garaje" no se puede aplicar a estos coches de segunda mano, que han llegado completamente congelados a Rusia a bordo de un buque.

Conseguir un coche nuevo con la crisis de los chips y materiales semiconductores parece difícil, pero si a ello le sumas el clima, es lo que faltaba. Y no hay clima más extremo que el del mar de Japón junto a las costas de Rusia. 

Temperaturas de hasta -30º que los barcos parecen aguantar con cierta dignidad, pero no los coches que transportan, desde luego.

Un difícil viaje hasta Vladivostok

La travesía del buque le llevó a ir desde Corea del Sur hasta Vladivostok, y al llegar a la ciudad rusa se encontraron con los coches completamente congelados y con una capa de sal y hielo de varios centímetros.

En unas declaraciones al medio ruso VL.ru de noticias en Vladivostok, el capitán del buque aseguró que en diciembre "el mar está muy agitado y con viento".

"El agua salpica a bordo y se solidifica. Nada del otro mundo. Esta año el viento ha sido más fuerte de lo normal, pero no nos extraña. Esto ya ha sucedido antes. Se descarga y listo", afirmó Pyotr Osichansky.

El barco, de bandera panameña y que opera entre Rusia y Corea del Sur, transportaba coches japoneses de marcas como Honda y Toyota. Al romper el hielo para descargar los vehículos, los marineros incluso pudieron comprobar como los interiores de algunos coches también se habían congelado por completo.

En definitiva, lo contrario del 'siempre en garaje' de los anuncios del mercado de ocasión, por no hablar de la mala combinación de hielo y sal para la corrosión de los chasis, carrocería y el daño que pueden sufrir las tapicerías. Mal negocio, desde luego.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Rodrigo García Vita.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.