Logo Computerhoy.com

Una fuente de agua en tu coche, que sale de la humedad

Una fuente de agua en tu coche, que sale de la humedad
AP Archive

Hoy en día es normal transportar alguna botella de agua en el coche, por si alguien tiene sed. Incluso suele ser habitual que cada pasajero lleve su propia botella, que guarda en algún compartimiento. ¿Y si esto no fuese necesario, porque el propio coche produce agua que se puede beber? La empresa israelí Watergen ha inventado una tecnología que genera una fuente de agua en tu coche, extraída de la humedad del aire.

Michael Rutman, Jefe de Ventas y Marketing de Watergen, asegura que "el agua tienen calidad premium", pese a que ha sido extraída de la humedad del interior del coche. ¿Cómo es posible?

Es este vídeo puedes ver cómo se extrae el agua de la humedad del coche, a través de un pequeño grifo situado junto al asiento del conductor, lista para beber:

Lo que ha hecho la empresa israelí Watergen en reducir el tamaño de los clásicos generadores de agua, para incorporarlos dentro de un coche. Estos generadores convierten en agua la humedad del ambiente, en tiempo real.

La ventaja de este sistema es que es ecológico, porque el agua no necesita almacenarse, ya que se crea cuando se abre la llave del grifo, o se aprieta el botón de encendido del sistema. Se ahorra una gran cantidad de recursos en agua y botellas.

Pero si este agua se extrae de la humedad del coche a través de aire, que incluye humos, contaminación de la ciudad, respiración, etc., ¿no será un agua de mala calidad?

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

Watergen asegura que su sistema utiliza potentes flitros para purificar el aguaque se extrae de la humedad ambiente. El resultado es una agua de calidad premium, completamente apta para beber.

Hoy en día se puede beber cualquier agua, por contaminada que esté, si se filtra correctamente. El mismísimo Bill Gates lo explica perfectamente en este vídeo en el que bebe agua extraída de excrementos humanos (y no es broma...)

Watergen asegura que puede extraer hasta cinco litros de agua de la humedad del coche, con solo 1 W de electricidad.

La tecnología fue presentada en CES 2019, y aún no tiene fecha de comercialización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.