Logo Computerhoy.com

Así es la furgoneta camper fabricada con muebles de Ikea

Rebeca Álvarez

Campervan Ikea

¿Se te había ocurrido tener una 'campervan' hecha con muebles de Ikea? ¿No? Pues... ¡Bienvenido a tu fuente de inspiración! Con el comienzo de un nuevo año, es el momento de marcarse propósito y uno de ellos puede ser salir más de casa y recorrer el mundo al volante. Hacerlo a bordo de una caravana con ciertas comodidades es el sueño de muchos, pero no adecuado para todos los bolsillos...

Grace, la protagonista del blog 'The Sweet Savory Life' está dispuesta a demostrar que no es necesario tener un gran presupuesto para hacerte tu propia furgoneta camper con la que vivir nuevas aventuras. Ella y su marido han logrado su objetivo partiendo con una Ram Prometer 1500 de carga con tracción delantera, del año 2017. 

Esta furgoneta tiene una distancia entre ejes de 3,45 metros; es decir, espacio de sobra para construir en su cabina un pequeño y acogedor espacio donde vivir durante las escapadas, como puedes ver en las imágenes que publica en su página

Amazon Echo

Amazon Echo

Amazon Echo es el altavoz inteligente que integra el asistente virtual por voz Alexa. Tiene unas dimensiones de 148 x 88 x 88 mm y permite controlar otros dispositivos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

Ver Oferta en Amazon

Teniendo lo más importante, llegó el momento de elegir cómo llevar a cabo la camperización y una cosa estaba clara: el presupuesto tenía que ser ajustado. Ese es uno de los motivos por los que recurrieron a Ikea para dar vida a su ‘campervan’ pero… hay algo más: no querían añadir demasiado peso al conjunto y los muebles de estos grandes almacenes de la decoración son realmente ligeros. ¡Y bastante originales en cuanto a diseño!

Así que ni cortos ni perezosos, se pusieron manos a la obra para dar vida a ‘Flippie’, una campervan creada con muebles de Ikea en la que se han gastado únicamente en torno a 1.000 dólares (unos 891 euros al cambio actual). Para que te hagas una idea… convertir una furgoneta en una campera suele rondar los 10.000 euros.

Y a ‘Flippie’ no le falta de nada: tiene también una pequeña cocina, ducha de camping y una estación de suministro de electricidad para cargar ordenadores y teléfonos móviles… ¡Nuestros respetos por esta gente! Echa un vistazo a su página oficial y descubre el vehículo y sus fotografías.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Rebeca Álvarez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.