Logo Computerhoy.com

Las furgonetas eléctricas de alquiler de Emov llegarán a Madrid en marzo

Vehículo eléctrico

Si alguna vez has tenido que hacer una mudanza en Madrid sin disponer de coche, sabrás que lo de transportar maletas y muebles en Metro no es una opción, y que lo de alquilar una furgoneta en una de las compañías que se dedican a ello puede ser caro y bastante complicado. Aprovechando la necesidad de estos usuarios, Emov ha anunciado la llegada de sus furgonetas eléctricas de alquiler a Madrid, una nueva vuelta de tuerca en esto del carsharing.

Tal y como ha confirmado la empresa a El Español, será a partir de marzo cuando puedas alquilar una de estas furgonetas en la capital de España, un modelo parecido al que la misma empresa -y otras del sector- usan ya con sus coches eléctricos compartidos, el del pago por minuto. Simplemente tendrás que buscar una furgoneta en su aplicación, desbloquearla mediante el móvil y subirte a ella.

Es una buena noticia para los potenciales usuarios de este servicio y una mala para las compañías especializadas en mudanzas en la ciudad, aunque evidentemente prima la comodidad del usuario, especialmente de aquel con más limitaciones económicas.

El modelo de furgonetas eléctricas de alquiler que usará Emov es la Citroen Berlingo Electric, un vehículo de alta capacidad perfecto para circular por la ciudad. Estápor ver aún qué precio por minuto tendrá esta nueva modalidad.

Otro detalle a aclarar es la cantidad de vehículos que Emov pondrá en circulación. Evidentemente y por cuestiones prácticas, se puede dar por hecho que serán muchas menos furgonetas que coches, ya que la demanda es notablemente menor y sólo se activa en momentos puntuales.

La ciudad de Madrid es la clara candidata a estrenar este tipo de iniciativas. Es una capital muy poblada receptora de inmigración y donde siempre hay un porcentaje de la población buscando nuevo piso o en proceso de mudanza. Además, el tráfico y las limitaciones impuestas por el Ayuntamiento no invitan a tener coche propio, sino todo lo contrario.

Estas son todas las compañías de carsharing que ya operan en Madrid

Estos son los motivos por los que el sector del carsharing tiene en Madrid el corazón de un negocio creciente en toda España y que no sólo se limita a vehículos eléctricos, sino a patinetes, motocicletas y bicicletas.

Son las nuevas formas de movilidad urbana que vienen y a la que habrá que acostumbrarse más pronto que tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado