Logo Computerhoy.com

Furgonetas de hidrógeno como alternativa a los motores de combustión: estos son los planes de PSA

Furgoneta eléctrica
El grupo PSA lanzará en 2021 un proyecto experimental de furgonetas eléctricas de hidrógeno para estudiar su comportamiento y viabilidad en entornos y condiciones más realistas que podría marcar un punto de inflexión en la estrategia comercial sostenible de la empresa.

En una sociedad cada vez más preocupada por el medio ambiente y por las energías renovables, el sector automovilístico se encuentra diversificando su oferta en el mercado con vehículos eléctricos pero que podrían dar la bienvenida a versiones de hidrógeno en proyectos experimentales como los que pretende hacer el grupo PSA con sus furgonetas en 2021.

El grupo PSA ha anunciado que a lo largo de 2021 van a poner en liza una flota experimental de furgonetas eléctricas de hidrógeno para saber cómo se desenvuelven dentro de un entorno real y así ver su rentabilidad futura para una apuesta mucho mayor.

En una conferencia online del grupo PSA, el responsable de vehículos comerciales Xavier Peugeot, ha adelantado que están planeando lanzar modelos de hidrógeno con pila de combustible para 2021 en un proyecto experimental, además de tener la intención de que todos sus vehículos comerciales tengan una versión completamente eléctrica para el año que viene.

La apuesta por la pila de combustible de hidrógeno va en la línea de los planes del grupo PSA centrados en la reducción de emisiones, y es por ello que en este proyecto experimental pondrán en circulación una flota de vehículos de hidrógeno para saber su desempeño en un entorno más realista.

Cabe aclarar que la tecnología de hidrógeno cuenta con una serie de ventajas y desventajas que tienen en cuenta todos los fabricantes y en las que deben versar cada una de sus estrategias comerciales. Por ejemplo, la tecnología de hidrógeno tiene a favor la autonomía y el tiempo de recarga; pero en cambio tiene como desventajas una mayor inversión económica y una infraestructura de recarga prácticamente inexistente.

Lo que sí está más claro es que el grupo PSA quiere que en 2021 todos sus vehículos comerciales cuenten con una versión 100% eléctrica,  incluyendo desde modelos ligeros hasta furgonetas. En lo que respecta a las furgonetas eléctricas de hidrógeno, también 2021 será un año clave.

[Vía: hibridosyelectricos]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.