Skip to main content

El futuro de los cascos de moto: Aegis Rider es un HUD que te guía por IA para tomar las curvas de manera segura y evitar peligros

Aegis

15/10/2021 - 12:33

El visor de este casco nos da información de la carretera como si fuera un videojuego, señalando peligros, mejores rutas y nuestra velocidad. Todo un adelanto para la seguridad de los amantes de las motocicletas.

Se dice que conducir una moto da una sensación de libertad excepcional y que se disfruta más que ningún otro vehículo. Esto puede ser cierto, pero esa sensación también va acompañada de cierta peligrosidad.

Su tamaño, velocidad y el ajetreo del mundo que les rodea pueden causar accidentes que, para el piloto de la motocicleta, suelen ser graves. Ahora se ha presentado un nuevo casco que podría hacer que la conducción en moto sea más segura.

Se llama Aegis Rider y plantea al conductor una visual con mucha información. Este dispositivo se ha construido en un casco de moto que analiza lo que hay a su alrededor, reconociendo lo que se encuentra en su camino y creando avisos en realidad aumentada.

Por explicarlo de manera más sencilla, el visor del casco nos señala a los vehículos, peatones y otros tipos de peligros en diferentes colores. Incluso nos establece la ruta más segura en la calzada ofreciéndonos una línea verde en caso de alejarnos mucho del camino óptimo.

Puede incluso enlazarse a sistemas de mapeado para establecer viajes completos. En estos casos, nos pone una barrera de flechas en las bifurcaciones que no debemos tomar. Es lo más parecido a la guía de un videojuego de conducción.

aegis HUD

El sistema tiene ciertas pegas: su tamaño es superior al de un casco normal. Hay que entender que los aparatos y sensores que necesita este visor de realidad aumentada todavía no se han podido minimizar.

Al fin y al cabo siguen trabajando en ello desde Zurich, donde son bastante optimistas con los progresos de su invento. Ciertamente parece un paso hacia adelante en el mundo de la seguridad y protección de los motociclistas.

Cada día salen nuevos aparatos para mejorar nuestra seguridad en carretera. Esperemos que el Aegis Rider pueda mejorar y completar su desarrollo para que lo veamos entre nosotros pronto.

Y además