Logo Computerhoy.com

El futuro de los coches autónomos pasa por digitalizar las normas de tráfico

A la hora de conducir muchas veces los conductores se encuentran con señales desgastadas, algo ocultas por algún obstáculo o simplemente existen algunas normas de circulación que no están indicadas constantemente, como la velocidad. 

Este sistema de señalización de las normas de tráfico ha funcionado hasta ahora porque para los seres humanos es fácil de comprender. Sin embargo, los coches autónomos necesitan una mayor cantidad de datos sobre las carreteras. 

La compañía de automoción autónoma y estudio del tráfico, INRIX explica en su web que "las soluciones actuales de mapeo HD para vehículos altamente automatizados (HAV) son muy buenas para establecer la ubicación de un objeto a corta distancia" pero estos sistemas resultan costosos y "aumenta la posibilidad de infracciones de las reglas debido a que los signos son confusos o que falten".

Si un coche autónomo mata a alguien, ¿quién va a la cárcel?

La propuesta que INRIX ha hecho a más de 100 ciudades es la digitalización de las reglas de circulación en una plataforma de realidad virtual que cubra esas deficiencias y facilite la comprensión de las carreteras a los coches autónomos. INRIX AV Road Rules incluirá datos como señales de stop, cruces de peatones, zonas escolares, limites de velocidad, carriles para bicicletas y muchas otras normas.

El primer obstáculo del proyecto es que todos estos datos deberán ser facilitados por las autoridades de las ciudades que hasta ahora no habían necesitado tener un registro tan minucioso de todas las señales e indicaciones de sus carreteras. No obstante la compañía se muestra optimista y cree que hasta para una ciudad como Boston, este trabajo debería suponer apenas un día de trabajo. 

De momento ya se han unido a este proyecto varias ciudades de Estados Unidos y Reino Unido como Austin, Texas, Boston, Cambridge, la región sur de Nevada donde se encuentran la ciudad de Las Vegas o el servicio de transporte de Escocia entre otros. Además, marcas como Nutonomy, May Mobility, Jaguar Land Rover y Renovo serán las primeras en incluir este sistema en sus vehículos. 

Un sistema que podría hacer más segura la conducción autónoma, pero que como reconoce Avery Ash, jefe de movilidad autónoma de INRIX, no soluciona la falta de aceptación por parte de los consumidores a esta tecnología que aún tiene que aprender a convivir con la imprevisibilidad de los conductores humanos, los cuales por mucho que conozcan las leyes, a veces deciden no respetarlas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Vídeo