Logo Computerhoy.com

El futuro eléctrico cada vez más cerca: Hyundai cierra su división de motores de combustión

Se filtran algunos detalles del Apple Car que será fabricado por Hyundai

Hyundai

La electrificación del sector automovilístico es algo totalmente imparable, y si bien las compañías alemanas tienen intención de dejar de vender coches de combustión para el 2030 en Hyundai se han adelantado varios años.

Hyundai ha pasado de ser una marca coreana más a posicionarse en el mercado como una de las compañías más innovadoras y atrevidas de todo el sector.

Para ello han tenido que apostar por las nuevas tecnologías, de ahí que sus vehículos eléctricos e híbridos sean de los más populares entre los conductores.

Y la dirección de la compañía parece tenerlo claro: el futuro será eléctrico o no será.

Por este motivo en Hyundai han anunciado que cierran su división de motores de combustión para dedicar todos los esfuerzos a desarrollar nuevos motores eléctricos.

Los 12.000 trabajadores destinados a la creación y desarrollo de nuevos motores diésel y gasolina se irán recolocando en el resto de departamentos, quedando tan sólo unos pocos para supervisar los diseños y creación de los motores de combustión actuales.

Así es el Volvo XC40 Recharge, el primer coche eléctrico de Volvo

Así es el Volvo XC40 Recharge, el primer coche eléctrico de Volvo

Se ha presentado en Los Ángeles el Volvo XC40, un SUV eléctrico que ofrece 400 kilómetros de autonomía con una sola carga y primer coche con Android Automotive OS.

Leer la noticia

"Los investigadores de la unidad de diseño de motores se han trasladado al centro de diseño de electrificación, dejando sólo a algunos para modificar los motores existentes", ha explicado Park Chung-kook el nuevo jefe de I+D de Hyundai.

De esta forma, Hyundai apuesta al completo por el coche eléctrico, un mandato internacional pero que hasta 2035 no había que cumplir. Lo bueno es que la marca coreana llegará con ventaja para entonces.

Hero Driver LED V16

Hero Driver LED V16

La Hero Driver LED es una luz de emergencia V16 homologada por la DGT que destaca por ser algo más potente que las demás luces, además de por contar con batería recargable.

Ver Oferta en Amazon

El sector del automóvil está viviendo en esta década sus años más convulsos y cambiantes, ya que los motores que han dado vida a todos los coches desde el inicio de los tiempos tienen los días contados.

El eléctrico, el futuro lógico, presenta nuevos retos y oportunidades. Y la compañía que consiga resolver todos los rompecabezas será quien triunfe en esta nueva época donde las grandes y míticas marcas van a tener muy poco margen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.