Logo Computerhoy.com

La gasolina por las nubes y tú sin poner en práctica estos trucos para ahorrar combustible

Indicador de gasolina
Getty Images

Para ayudarte a sufrir menos por la continúa subida del precio del combustible, te vamos a mostrar una serie de trucos que te ayudarán a reducir la gasolina que gastas con tu coche cada vez que lo conduces.

Los motores son cada vez más pequeños. Menos cilindros significa menos potencia, pero también menos consumo. La moda de crear vehículos sobrealimentados llegó a su fin y ahora intentamos tener vehículos más eficientes.

Aun así, el precio del combustible se ha disparado en el último año. La subida de precio es de un porcentaje tan alto que necesitamos hacer algo más. 

Por eso, recopilando algunos trucos que hemos encontrado en la web, te traemos una serie de consejos que te ayudarán a consumir menos en tus viajes en coche.

  • Conduce de manera eficiente: Intenta usar marchas largas siempre que sea posible (es preferible ir en 3º o 4º en ciudad, antes que en 1º o en 2º). Otra manera de conducir con eficiencia es mantener una velocidad constante la mayoría del trayecto. 
  • Los neumáticos deben tener la presión adecuada: Las ruedas deberían tener la presión que indica el fabricante, no solo mejora la estabilidad, sino también el consumo. Hay que tener en cuenta que en viajes largos con el coche cargado (con maletas, por ejemplo) la presión tendría que ser algo superior a la indicada.
  • Usa más el freno motor: Al anticipar la frenada con suficiente tiempo, podremos usar el freno motor levantando el pie del acelerador para que el vehículo vaya reduciendo su velocidad por sí solo. Se aconseja hacer esto cuando haya mucho espacio y estando muy atento a las condiciones de la carretera.
7 míticas marcas de coches que abandonan el diésel para siempre

7 míticas marcas de coches que abandonan el diésel para siempre

Afortunadamente, muchos fabricantes de coches han asumido que el futuro pasa por la electrificación de sus vehículos. Estas siete marcas ya han anunciado cuándo dejarán de usar motores diésel.

Lee la noticia
  • Vacía el coche de aquello que no uses: Vacía el maletero y los asientos traseros. Quita la baca si no la usas y despréndete de todo lo que no utilices diariamente. El peso extra hace que el coche consuma más.
  • Haz un repostaje inteligente: Intenta ir lo menos posible a la gasolinera y hazlo durante un viaje habitual (yendo al trabajo, por ejemplo). Para repostar el menor número de veces debemos acostumbrarnos a llenar el depósito y no volver a llenarlo hasta no haber agotado 3/4 partes del mismo. Evita los desplazamientos innecesarios a las gasolineras también.
  • Planifica tu ruta: si vas a hacer un viaje largo, debes conocer el camino. Una ruta más directa y por autopista será más eficiente que un viaje por carreteras secundarias.
gasolina

Depositphotos

  • Usa el aire acondicionado de manera adecuada: No te excedas con el frío, si puedes escoger, pon el aire acondicionado a una temperatura superior a 21 grados. En ciudad podrías bajar las ventanillas, dado que el aire entraría y la velocidad nos daría algo de frescor, sin tener que forzar más al motor.
  • No excedas los límites de velocidad: No solo lo decimos por las posibles multas y la seguridad al volante. También lo aconsejamos porque un vehículo gasta menos combustible cuando no va revolucionado. A 90 km/h se consume mucho menos que a 120 km/h y hay que tenerlo en cuenta.
  • Busca las gasolineras que más te convienen: No esperes a encontrarte con una. En internet puedes encontrar todas las estaciones de servicio de tu zona o ruta, pudiendo comparar precios. Avisamos que los lugares más baratos suelen tener menos aditivos, lo cual no es perjudicial para el coche, pero pueden proteger menos el motor.
Cinco cosas que hacen que gastes más gasolina con tu coche

Cinco cosas que hacen que gastes más gasolina con tu coche

El consumo de combustible de un vehículo depende de muchos factores. Si tienes en cuenta estas cinco cosas, ahorrarás bastante dinero en combustible.

Leer la noticia

Con estos consejos seguro que vuestros futuros viajes son menos agobiantes por el coste de la gasolina. Recordad siempre que es mejor conducir con cabeza, lo que nos puede ahorrar disgustos y dinero.

Esperamos que los utilicéis y que seáis prudentes al volante. Las prisas nunca son buenas y, en el caso de los coches, pueden incluso costarnos más combustible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ahorro