Logo Computerhoy.com

El Gobierno lanza su gran apuesta por el vehículo eléctrico

Las cinco normas para poner un punto de recarga de coche eléctrico en casa

Hay tres grandes barreras que impiden la explosión del coche eléctrico en nuestro país: los problemas de autonomía para viajes largos, el precio de muchos vehículos y la falta de estaciones donde recargarlos. El Gobierno de España ha anunciado una medida que tratará de facilitar en lo posible una solución al último obstáculo enumerado.

Si ayer se anunció la intención de aprobar la tasa Google, también José Luis Ábalos publicitó el objetivo de modificar la regulación en vías de servicio en las carreteras del Estado. El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana comentó que el objetivo es promover la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En los viajes entre Madrid y Barcelona que realiza con vehículo eléctrico Jakub Motyka este suele ser uno de los problemas a solventar. Pero, según parece, va a verse una importante mejora.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Gasolineras, restaurantes u hoteles podrán instalar puntos de recarga si lo desean al evitar trámites existentes que desmotivan su montaje. En la actualidad se exige una solicitud al Ministerio de Transporte, quien realiza una auditoría que en muchas ocasiones va unida a medidas de todo tipo, como la ampliación de la vía de acceso. 

Ahora, en cambio, se podrá instalar un punto de recarga para vehículos eléctricos sin necesidad de hacer una solicitud oficial. De esa forma se agilizarán los pasos a seguir y será la oportunidad perfecta para que las operadoras multipliquen su apuesta por el sector.

El motivo para eliminar la exigencia más requerida, la mejora de los accesos a las estaciones de recarga, es que a día de hoy el tráfico existente de vehículos eléctricos es mínimo, por lo que no suele ser necesario. 

En todo caso, en cuanto se modifique la regulación se abrirá la puerta a que estos puntos de recarga no solo se conviertan en un negocio más, también en un plus a ofrecer por restaurantes situados junto a las vías, por ejemplo. Quizá sea el paso necesario para potenciar el uso de estos vehículos en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.