Logo Computerhoy.com

Google Maps empieza a mostrar el límite de velocidad en Android Auto

Android Auto en BMW

Hacer un sistema cada vez más completo que facilite la vida del usuario es el objetivo al que se enfrentan las grandes compañías. En el caso de Google con Android Auto, esto requiere implementar un buen número de funciones que ayuden a los conductores, pero no estorben, y parece que poco a poco va lográndolo.

El mismo día en que se ha descubierto que la beta de iOS 13.4 ha añadido CarKey, en Reddit algunos usuarios han visto cómo al usar Google Maps en Android Auto les aparecía el límite de velocidad.

Esta información sobre los límites de velocidad ya está en la base de datos de Google Maps, tal como puede comprobar cualquiera que haga una búsqueda normal en la aplicación, pero hasta ahora no se había complementado con la navegación en tiempo real a través de Android Auto.

Ahora Google Maps te permite buscar puntos de carga de coches eléctricos según el tipo de conector

Ahora Google Maps te permite buscar puntos de carga de coches eléctricos según el tipo de conector

Google Maps permite localizar estaciones de carga de vehículos eléctricos a lo largo del mapa, lo que nos facilita bastante la vida a la hora de encontrar la estación de carga más cercana a nuestro hogar o a nuestra ruta.

Lee la noticia

Hay que recordar que esta información ya estaba si se usaba Google Maps con el teléfono móvil, pero hasta ahora nunca se había añadido a Android Auto para poder verla en la pantalla de los vehículos.

Los usuarios a los que se les ha añadido no han tenido que configurar nada, simplemente al abrir la aplicación les ha aparecido el icono con el límite de velocidad de la vía que transitaban en la parte inferior izquierda de la pantalla.

De momento la función se está extendiendo en distintos países, como EE.UU. y Reino Unido, pero de un modo muy paulatino. A la gran mayoría de usuarios no se les ha activado, pero según reflejan en XDA-Developers, se está extendiendo por distintos territorios. 

Tal como informamos, no es necesario instalar ni actualizar ninguna aplicación: es una opción que se activa sola sin que el usuario haga nada. Así que si estás deseando que se implemente a tu equipo, solo te queda esperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.