Logo Computerhoy.com

Google vs baches en carretera: así podría detectarlos y avisarte antes de tiempo

AutoBild

Bache carretera

Una herramienta de Google ayudará a evitar los daños de los baches. Si eres el tipo de persona al que le gusta salir a conducir, y transita determinadas carreteras fuera de las principales, a buen seguro que sabes lo mal que se puede llegar a poner el tráfico. Pues has de saber que no estás solo; de hecho, los hay que lo tienen peor. Por ejemplo, los conductores del sur de California.

Según un informe de INRIX, Los Ángeles es la ciudad con el peor tráfico del mundo, con un récord de 102 horas de congestiones durante las horas punta en 2017. Y es por ello que dos estudiantes de la Universidad de Loyola Marymount han decidido usar una herramienta de Googlepara entender mejor el tráfico, y ponerle solución a sus problemas.

Uno de estos problemas es que ante tantísimo desgaste, las carreteras sufren muchísimo, por lo que van apareciendo grietas que si no se solucionan a tiempo acaban convirtiéndose en baches bastante grandes, y por lo tanto en un peligro para los bajos y la suspensión de los coches.

Estos son los coches eléctricos con mejor relación calidad precio que puedes comprar

Una herramienta de Google ayudará a evitar los daños de los baches

Esto implica analizar elementos para mejorar los daños de la carretera, tales como los baches y agujeros. ¿Cómo? Con la ayuda de TensorFlow, la herramienta de código libre de Google usada para crear aplicaciones y software de aprendizaje. El objetivo es entrenar a un coche a identificar los baches y otras imperfecciones de la carretera de una manera rápida a través de una cámara.

De acuerdo a los estudiantes, tanto las compañías constructoras como las ciudades podrían usar esta tecnología para identificar qué carreteras específicas necesitan mantenimiento, lo cual significa que tendrán que emplear más tiempo arreglando problemas, y no identificándolos.

Haría falta, eso sí, un vehículo que hiciera las veces de prueba para ir detectando todas las imperfecciones en la calzada, algo que puede valer con los propios coches de Google Street View.

Cuando esto suceda, las carreteras serán más seguras y eficientes... Esperamos que tenga éxito pronto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.