Logo Computerhoy.com

El gran rival de Tesla, Polestar, presenta su primer SUV eléctrico

polestar 2 interior

La empresa propiedad de Volvo tiene la hoja de ruta ya definida de aquí a tres años con todos los modelos ya nombrados y programados. Hoy toca hablar del primer SUV de la compañía, el Polestar 3.

Polestar ha publicado la primera imagen de su próximo vehículo eléctrico de producción. Se llama Polestar 3 y es la primera oferta de la marca en el competitivo mercado de los SUV, el segmento del mercado que ha devorado a toda Europa. Tras el Polestar 2, un sedán muy elegante.

El Polestar 3 es el primer vehículo eléctrico (EV) de esa próxima fase y le seguirá en 2023 el Polestar 4, un SUV cupé más pequeño, y el buque insignia Polestar 5 en 2024. Como vemos, en Polestar tienen la hoja de ruta totalmente definida.

Podemos esperar más especificaciones técnicas del Polestar 3 cuando salga oficialmente a la venta en octubre, ya que ahora mismo no sabemos mucho más, solamente tenemos una foto del mismo que os dejamos aquí abajo y unos pocos detalles.

Polestar 3

Por ahora, Polestar dice que se espera una batería con capacidad suficiente para una autonomía WLTP de 600 km, lo que debería ser suficiente para casi todos los usuarios que buscan un coche para viajes y de diario.

También sabemos que será un tren motriz de doble motor y probablemente uno con mucha aceleración. A todo esto habrá que añadirle una nueva interfaz de Android Automotive para el Polestar 3.

Elon Musk Tesla

La empresa afirma que también ofrecerá una conducción autónoma, que utilizará el sensor Luminar lidar y las GPU de Nvidia para ayudarle en todas las tareas autónomas.

Aunque Polestar empezará a aceptar pedidos en octubre, la producción del SUV eléctrico no comenzará hasta principios de 2023.

Como parte de los planes de Polestar para aumentar su volumen de producción, eso significará la construcción de los Polestar 3 en Ridgeville, Carolina del Sur, así como su fábrica en Luqiao, China.

Tesla bot

Para quien no ubique a Polestar, la empresa de coche eléctricos pertenece a Volvo, la mítica compañía sueca de vehículos de gama alta. Esta, a su vez, es propiedad de Geely, una empresa automovilística de origen chino, con sede en Hangzhou, Zhejiang.

El futuro de la movilidad es eléctrico y no hay más que mirar fuera para descubrirlo. ¿Estaremos preparados para este cambio? Nos lo dirá el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.