Logo Computerhoy.com

La Guardia Civil alerta de la camiseta antimultas: puede que te evite una denuncia, ¿pero te salvará la vida?

Camiseta antimultas

Aunque parezca mentira, todavía hay personas que prefieren no ponerse el cinturón de seguridad. Sea por comodidad al estar sentados o repartidores que están entrando y saliendo del vehículo cada poco tiempo, hay quien busca trampas para que no le multen. Una de ellas es la conocida como camiseta antimultas.

Estas camisetas son de color blanco y tienen dibujado el cinturón de seguridad abrochado. Pueden pasar desapercibidas para así esquivar las multas de la policía o las fotografías de los radares. Pero, evidentemente, estas camisetas no harán nada en caso de sufrir un accidente.

La Guardia Civil ha puesto un tuit en su cuenta oficial al respecto de las camisetas para tratar de concienciar:

La eficacia de los cinturones de seguridad para salvar incontables vidas es algo indiscutible. Aun así, hay gente que prefiere seguir con sus viejas costumbres y no ponérselo, lo que les hace arriesgarse a una multa por infringir el código de circulación, algo que incluso puede llevarte a la autoescuela de nuevo. Pero ante todo no ponerse el cinturón es jugarse la vida.

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

Después de un año de pruebas los drones de la DGT ya son capaces de poner multas si te pillan realizando una infracción al volante, pero ¿qué clase de multas pueden poner estos dispositivos?

Lee la noticia

Hay que recordar que las cuentas de Twitter de la DGT o la Guardia Civil pueden servir para conocer los cambios que hay en el código, toda clase de consejos de circulación o información sobre el estado de las carreteras.

Si tienes una camiseta antimultas, toma nota de que la Guardia Civil ya sabe de su existencia, por lo que es probable que te metas en algún problema si te ven llevándola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.