Skip to main content

La Guardia Civil recuerda cómo colocar los triángulos de seguridad y es probable que lo estés haciendo mal

Triangulo coche

Depositphotos

22/04/2021 - 10:30

Hay un error que se comete habitualmente con los triángulos de seguridad, algunas personas no cumplen las distancias obligatorias.

Cuando sufres un percance en carretera y tienes que parar en una zona que no está habilitada con ese fin, si de algún modo dificultas el tráfico o existe cualquier riesgo, hay poner los triángulos de seguridad cuanto antes para avisar al resto de conductores. Pero al colocarlos hay que cumplir con la norma que a veces se olvida.

Debemos recordar que estos triángulos serán sustituidos en el futuro por las luces de emergencia V-16 que se colocarán sobre el vehículo. Esto se hará sin necesidad de salir del coche, algo que minimizará los riesgos y accidentes que se sufren a veces con los triángulos. Pero mientras tanto hay que recordar algunos aspectos de vital importancia en carretera.

Si piensas en la gente que pone los triángulos, puede que te des cuenta de que se comete un error muy habitual en autovía, cuando algunos conductores ponen uno delante y otro detrás del vehículo en vez de los dos detrás, pero hay otro más común que ha recordado la Guardia Civil.

Existe una cifra que todo conductor debe tener en la cabeza, los 50 metros a ojo que habrá entre los triángulos y el vehículo, pero también una circunstancia en la que esta debe ampliarse a 100 metros. En caso de que por algún motivo no sea visible, porque hay una curva cerrada, por ejemplo, hay que doblar la distancia.

La Guardia Civil ha recordado esta circunstancia con un tuit en el que también deja una frase sobre lo primero que debes hacer cuando bajas del coche: ponerte el chaleco reflectante.

Es importante recordar este asunto del tuit, porque el objetivo de los triángulos es avisar al resto de conductores y para que así sea deben estar visibles desde larga distancia, de lo contrario el riesgo aumenta considerablemente. Si en algún momento tienes que ponerlos, recuerda las distancias, es la mejor forma de evitar más percances.