Logo Computerhoy.com

Este ha sido el coche eléctrico más vendido en Europa en 2019

Renting Tesla Model 3 de 2019 en Amazon al mejor precio
Tesla

Ya estamos en julio y se han hecho públicos los datos de coches eléctricos más vendidos en 2019 por ahora. Analizando en detalle los números, hemos visto que vienen con una ligera sorpresa en cuanto a las cifras y las marcas. 

La industria del vehículo eléctrico crece más lentamente de lo deseable. Aunque el mercado sigue creciendo, los problemas del precio, la autonomía o los puntos de carga suelen ser las principales causas que empujan a optar por otras opciones menos ecológicas.

Desde enero hasta mayo, el informe que ha publicado AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico), el coche eléctrico más vendido fue el producto estrella de Tesla que tanto se hizo esperar y del que os hemos hablado en numerosas ocasiones: el Model 3. Sin embargo, no fue así durante todo el año, ya que en mayo fue desbancado por la marca Renault, con Renault Zoe.

El listado de coches eléctricos más vendidos hasta junio quedaría de este modo:

  1. Tesla Model 3 (26.000 unidades)
  2. Renault Zoe (19.400 unidades)
  3. Nissan Leaf (14.400 unidades)
  4. BMW i3 (12.300 unidades)
  5. VW e-Golf (9.200 unidades)

Como se puede comprobar, no hay demasiada sorpresa en los nombres de los vehículos más vendidos, aunque la industria esperaba unas cifras mayores. 

Por otro lado, estos han sido los coches híbridos más vendidos:

  1. Mitsubishi Outlander PHEV
  2. Mini Countryman PHEV
  3. BMW Serie 5 PHEV
  4. BMW Serie 2 Active Tourer
  5. Kia Niro PHEV

En los datos sobre el total de vehículos, los híbridos solamente suponen un 7,1% del volumen de ventas.

Queda por ver qué cifras maneja Tesla de aquí a final de año, pero parece que la situación de la empresa queda en una posición sensible una vez desbancada de la primera posición y con el pico de ventas ya pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla