Logo Computerhoy.com

¿Has aparcado y estás bien estacionado? Aún te pueden caer estas multas...

¿Has aparcado y estás bien estacionado? Aún te pueden caer estas multas...

Resulta que has aparcado tu coche correctamente. Has pagado el parking, no se sale de la línea, y está bien estacionado. ¿Creías que te habías librado de las multas?

Los expertos de Auto Bild España nos muestran seis multas que te pueden poner con el coche parado y bien estacionado.

La mayoría son bastantes comunes, tal como certifica la aseguradora Catalana Occidente, experta en este tipo de sanciones. Así que no conviene bajar la guardia porque incluso con el vehículo en el parking, te puede caer alguna multa...

Matrícula en mal estado

Si la Guardia Civil inspecciona tu vehículo y descubre que la matrícula se lee con dificultad, o no se puede identificar, la multa está asegurada.

Pero incluso aquí hay categorías. Si la matrícula esta sucia, rota o doblada y se ve que es por dejadez, se trata de una infracción grave, y la multa es de 200 euros.

Si la Guardia Civil considera que la matrícula está manipulada para que no se pueda identificar el vehículo, se considera infracción muy grave y la multa puede ascender a 6.000 euros y pérdida de 6 puntos del carné.

De conductor a peatón

Cuando te bajas del coche dejas de ser un conductor y te conviertes en peatón. Esto implica que si no pones atención mientras abandonas el vehículo puede caerte una multa por caminar por la autopista o autovía, caminar por la carretera cuando hay acera, o cruzar por un lugar peligroso, o con un semáforo en rojo.  Es una de las más comunes multas con el coche parado y estacionado.

Las multas más caras que te pueden poner este verano

Lavado callejero

¿Has aparcado y estás bien estacionado? Aún te pueden caer estas multas...

No se te ocurra ponerte a lavar el coche en plena calle. Está prohibido. Solo puedes lavarlo en un recinto privado, o en un estacionamiento autorizado. La multa varía entre los 30 y los 3000€, según el lugar y las molestias que ocasiones.

Cambio de domicilio

¿Has cambiado de casa en los últimos días? Tienes 15 días para comunicarlo a Tráfico. Si la Guardia Civil te pide los papeles y descubre que vives en otro lugar diferente al que indican los documentos, te puede caer una multa de 80 euros.

La temida ITV

¿Has aparcado y estás bien estacionado? Aún te pueden caer estas multas...

¿Tu vehículo no ha pasado la ITV? Si la Guardia Civil te pilla, la multa varía entre los 200 y los 500 euros. Si has intentado pasarla pero tu coche ha sido rechazado, tienes dos meses para solucionar los problemas y presentarte de nuevo. Si no los superas, podrían apartarlo de la circulación.

Seguro al día

Ésta es un clásico. En España es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil para conducir. Si no lo tienes o ha caducado, la multa será de entre 600 y 3000 euros, y el coche podría quedar nmovilizado hasta que contrates un seguro.

Hemos visto seis multas que te pueden poner con tu vehículo parado y bien estacionado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.