Logo Computerhoy.com

Si has sido multado por este radar, tranquilo, te devolverán tu dinero

Señal radar
Getty Images

La Dirección General de Tráfico ha comunicado que uno de sus radares estaba mal calibrado, por lo que va a devolver el dinero de algunas de las multas por exceso de velocidad que ha puesto. Te contamos dónde está exactamente y qué pasa con las sanciones que haya impuesto.

El radar que la DGT ha anunciado que estaba mal calibrado se encuentra en la N-330, a la salida de Zaragoza y en dirección a  Huesca, a la altura de la Ciudad del Transporte. El problema es que el dispositivo estaba multando a los vehículos que superaban los 90 km/h, cuando la velocidad máxima de este tramo es de 100 km/h. 

Según recoge el diario El Heraldo, este radar estuvo mal calibrado durante 22 días, desde el 26 de agosto hasta el 17 de septiembre. En este intervalo, según la DGT, el radar ha puesto un total de 2.527 multas de manera indebida. De hecho, fueron las quejas de los usuarios que transitan diariamente por esta carretera las que permitieron descubrir el problema. 

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

Después de un año de pruebas los drones de la DGT ya son capaces de poner multas si te pillan realizando una infracción al volante, pero ¿qué clase de multas pueden poner estos dispositivos?

Lee la noticia

Desde que fue descubierto el error, el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (CTDA) de León, que es el encargado de gestionar las sanciones de velocidad de toda España, ha estado sobreseyendo de oficio las denuncias indebidas y comunicando el fallo a los conductores sancionados. 

Si has recibido una multa de este radar en el período indicado, tu velocidad no superaba los 100 km/h y ya has abonado el pago, la DGT señala que puedes pasar por la Jefatura para dejar tus datos y pedir que te devuelvan el dinero.

Además de la devolución del dinero de estas multas, también será necesario revisar todas las sanciones que se han puesto en el intervalo de tiempo en el que el cinemómetro ha estado mal calibrado, ya que no es lo mismo superar la velocidad máxima permitida en 20 km/h en una vía con límite de 90 km/h que en otra de 100 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.