Logo Computerhoy.com

La empresa de alquiler de coches Hertz vende sus deportivos más raros

Hertz deportivos Camaro
Quizá no lo sepas, pero las empresas de alquiler de coches también ofrecen deportivos exclusivos para disfrutar durante unas horas. Hertz, con problemas económicos, está vendiendo los suyos.

Uno de los sectores más golpeados por la crisis del covid-19 ha sido el de las empresas de alquiler de coches. Hertz, la segunda compañía del mundo en este sector, está pasando por malos momentos, así que ha decidido vender sus deportivos exclusivos. En concreto, dos Chevrolet Camaro ZL1 personalizados para su flota en septiembre de 2019.

Hertz ha sido uno de los gigantes más perjudicados por el confinamiento mundial. El pasado 22 de abril se declaró en bancarrota en Estados Unidos. Al contrario que aquí, eso no significa que la empresa cierre o deje de operar, sino que es una forma de aplazar pagos, seguramente para ganar tiempo mientras se recupera la confianza de los usuarios, y vuelven a alquilar coches.

Cuando pensamos en un coche de alquiler normalmente nos imaginamos el típico coche de empresa, o el utilitario que mucha gente alquila cuando está de vacaciones. Pero compañías como Hertz también ofrecen para alquilar caros coches deportivos personalizados, como este Chevrolet Camaro ZL1 personalizado:

Hertz deportivos Camaro

Según nos cuenta nuestra compañera Rebeca Álvarez de Top Gear, en septiembre de 2019 Hertz adquirió 24 Chevrolet Camaro ZL1 personalizados con los colores de la empresa, además de llantas específicas, emblemas identificativos en los parachoques y la firma del piloto William Byron en los reposacabezas.

También fueron equipados con un compresor Callaway, y todos ellos llevan un cambio automático de diez velocidades. Mientras que el modelo original, con el motor LT4 V8 de 6.2 litros de serie alcanza los 650 CV, estos Camaros personalizados ofrecen una potencia de 750 CV.

De estos 24 deportivos, de momento Hertz solo ha puesto a la venta dos, en Estados Unidos, a un precio que ronda los 71.000 euros. Los modelos de serie se pueden conseguir por menos, pero como hemos comentado hay que tener en cuenta que disponen de personalizaciones únicas.

Además son dos unidades casi nuevas, con solo 5.427 y 2.924 km.

No son los únicos vehículos exóticos que Hertz ha puesto a la venta. También quiere desprenderse de su Chevrolet Corvette Z06 “Hertz 100th Anniversary Edition”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.