HiMo H1, la bicicleta eléctrica plegable que cabe en la mochila

Hemos visto una amplia variedad de bicicletas plegables estos últimos meses. Pero hasta el punto de que quepa en una mochila convencional, y además sea eléctrica, nada se puede comparar a HiMo H1, la bici eléctrica plegable del tamaño de un folio A3.
HiMo H1 lleva el concepto de portabilidad a su máxima expresión. Plegada, solo ocupa 45,5 x 23 x 32 cm. Gracias a su chasis ligero pero resistente de aleación de aluminio A380 solo pesa 14,5 Kilos, con batería incluida. Puede transportarse sin problemas en la mano.
Aunque técnicamente es una bicicleta eléctrica, y así es como la definen sus creadores, no tiene pedales, por lo que depende del motor. Desde un punto de vista estético y de funcionamiento se parece más a un patinete eléctrico con asiento. Puedes ver el espectacular proceso de despliegue en este vídeo:
Pese a su pequeño tamaño, sus prestaciones son las de una bicicleta eléctrica estándar. HiMo H1 puede transportar un peso máximo de 100 Kilos. Dispone de una batería e 7.500 mAh que ofrece una velocidad máxima de 18 Km/h, y una autonomía de 30 Kilómetros. No está nada mal...
Posee un faro delantero y luces traseras, y una pantalla digital en el manillar que muestra la velocidad, la carga de la batería, y el uso de las luces. Todo ello se controla con un solo botón.
La batería es fácilmente extraíble e intercambiable. Y solo pesa 1,8 Kilos. Se puede enchufar a cualquier enchufe y recargarla en un tiempo de entre 4 y 6 horas.
HiMo está buscando financiación en Indiegogo. Necesitaba algo más de 9.000 euros, y ya ha recaudado más de 55.000 euros, así que su viabilidad está garantizada.
Puedes hacerte con una en Indiegogo a un precio de 423 euros. Cuando se ponga a la venta en tiendas a partir de mayo costará 630 euros. Se vende en colores amarillo y gris.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.