Skip to main content

HiMo H1, la bicicleta eléctrica plegable que cabe en la mochila

HiMo H1

17/03/2020 - 23:38

Hemos visto una amplia variedad de bicicletas plegables estos últimos meses. Pero hasta el punto de que quepa en una mochila convencional, y además sea eléctrica, nada se puede comparar a HiMo H1, la bici eléctrica plegable del tamaño de un folio A3.

HiMo H1 lleva el concepto de portabilidad a su máxima expresión. Plegada, solo ocupa 45,5 x 23 x 32 cm. Gracias a su chasis ligero pero resistente de aleación de aluminio A380 solo pesa 14,5 Kilos, con batería incluida. Puede transportarse sin problemas en la mano.

Aunque técnicamente es una bicicleta eléctrica, y así es como la definen sus creadores, no tiene pedales, por lo que depende del motor. Desde un punto de vista estético y de funcionamiento se parece más a un patinete eléctrico con asiento. Puedes ver el espectacular proceso de despliegue en este vídeo:

Pese a su pequeño tamaño, sus prestaciones son las de una bicicleta eléctrica estándar. HiMo H1 puede transportar un peso máximo de 100 Kilos. Dispone de una batería e 7.500 mAh que ofrece una velocidad máxima de 18 Km/h, y una autonomía de 30 Kilómetros. No está nada mal...

Posee un faro delantero y luces traseras, y una pantalla digital en el manillar que muestra la velocidad, la carga de la batería, y el uso de las luces. Todo ello se controla con un solo botón.

La batería es fácilmente extraíble e intercambiable. Y solo pesa 1,8 Kilos. Se puede enchufar a cualquier enchufe y recargarla en un tiempo de entre 4 y 6 horas.

HiMo está buscando financiación en Indiegogo. Necesitaba algo más de 9.000 euros, y ya ha recaudado más de 55.000 euros, así que su viabilidad está garantizada.

Puedes hacerte con una en Indiegogo a un precio de 423 euros. Cuando se ponga a la venta en tiendas a partir de mayo costará 630 euros. Se vende en colores amarillo y gris.