Logo Computerhoy.com

Los hipercoches también pueden ser eléctricos: el Aspark Owl EV pasa de 0 a 100 en 1,69 segundos

Aspark Owl EV

El futuro pasa por conducir vehículos eléctricos. Es algo a lo que todas las compañías se están subiendo poco a poco (esta semana tuvimos los primeros Seat 100% eléctricos, por ejemplo) y, aunque es algo a lo que le queda camino por recorrer, poco a poco se van consiguiendo avances en potencia y autonomía. El ritmo en lo que a potencia se refiere lo marcan los prototipos y los hipercoches eléctricos, y el nuevo Aspark Owl EV es una impresionante bestia con motor eléctrico.

Hace unos años, Elon Musk (el máximo propulsor tanto de los vehículos eléctricos como de los coches autónomos) presentó el Tesla Roadster, una auténtica bestia para la carretera capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 1,9 segundos con una punta de 400 kilómetros por hora. Además, se espera que el Roadster tenga una autonomía de 1.000 kilómetros, la mayor del mercado, gracias a la batería de 200 kWh.

Está claro que el Roadster es impresionante, y veremos si en 2020, cuando se ponga a la venta, cumple las expectativas, pero hay compañías que quieren hacer sombra al deportivo de Tesla yendo un paso más allá con los llamados ''hipercoches''. Se trata de esos coches que parecen prototipos, superdeportivos de los que hay muy pocos en el mundo y que nos da igual lo que cuesten porque nunca podremos comprar uno. Así es el japonés Aspark Owl EV.

Este hipercoche se mostró hace un par de años, pero ahora se ha presentado oficialmente en el salón del automóvil de Dubai en su versión final. Habrá solo 50 unidades en todo el mundo, llegará en 2020 y costará tres millones de euros. Una vez nos hemos quitado el asunto incómodo de encima, vamos con las características.

El Aspark Owl EV tendrá cuatro motores eléctricos que ofrecerán una potencia combinada de 2.012 CV con un par de 2.000 Nm, lo que supone que será tres veces más potente que un Formula E, los ''Fórmula 1 eléctricos''.

La velocidad máxima será la misma que la del Roadster, pero la aceleración será mayor, pasando de 0 a 100 km/h en 1,69 segundos. Si lo cumplen se convertiría en el coche con la aceleración más rápida del mundo.

Porsche va a por Tesla con su nuevo coche eléctrico que ha triunfado antes de estar a la venta

Porsche va a por Tesla con su nuevo coche eléctrico que ha triunfado antes de estar a la venta

Porsche había registrado 30.000 reservas para su nuevo vehículo totalmente eléctrico, Taycan, incluso antes de que hubiera sido presentado por el fabricante. El Taycan de Porsche quiere aprovechar el impulso del interés que los vehículos eléctricos están despertando en los usuarios.

Lee la noticia

Otro cantar es la autonomía, que se espera que de para unos 450 kilómetros con su batería de 64 kWh. Es un vehículo impresionante en todos los aspectos, con materiales de altísima calidad y un interior en el que encontramos una pantalla como panel de mandos principal y otra panorámica en el que tenemos los controles de velocidad, GPS, etcétera.

Aspark Owl EV

Si tenéis esos tres millones de euros, podéis reservar uno por solo 50.000 euros. Lo que te cuesta un Model 3, vaya.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla