Logo Computerhoy.com

El hiperdeportivo eléctrico Lotus Evija se acerca y alcanzará los 2.000 CV de potencia

Aarón Pérez

Lotus Evija Prototype
El hiperdeportivo eléctrico Lotus Evija está a un 80% de su fase de desarrollo. La compañía, con Matt Windle a la cabeza, trabajan para ultimar los detalles.

El Lotus Evija se posiciona como uno de los vehículos más prestacionales y esperados del momento. Se trata del próximo hiperdeportivo de Lotus, un modelo 100% eléctrico que contará con toda la experiencia y los conocimientos del fabricante británico para crear un vehículo “alucinante”, según ha expresado el nuevo director general de Lotus, Matt Windle, tras realizar una prueba con el prototipo. Y es que el hiperdeportivo eléctrico Lotus Evija está a un 80% de su fase de desarrollo.

Tenemos diferentes prototipos enfocados en diferentes áreas de desarrollo. Uno para la construcción y la tecnología, otro para la gestión de la batería, otro para el motor, etc. El EP1 que he conducido recientemente, es el prototipo de rendimiento y no decepciona”, explica Windle. “Todavía estamos a algunos meses de entrar en producción, pero el EP1 ya tiene esa inconfundible sensación Lotus. Sin duda, un hiperdeportivo único y extremo, pero aún así, un Lotus. Estoy muy emocionado y orgulloso de lo que ha logrado el equipo”.

Guía de compra y consejos para montar tu propio gimnasio en casa

Guía de compra y consejos para montar tu propio gimnasio en casa

Montar un gimnasio no es complicado, aunque hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta. En esta guía de compra encontrarás los mejores materiales y complementos.

Saber más

El Lotus Evija desarrollará hasta 2.000 CV de potencia

El nuevo hiperdeportivo eléctrico de Lotus está equipado con cuatro motores, uno en cada rueda, para una potencia total combinada de 2.000 CV y un par máximo de 1.700 Nm. Con tanta potencia a su disposición, el Evija anuncia un 0 a 300 km/h en menos de nueve segundos, mientras que la velocidad máxima será superior a los 320 km/h.

Estamos a un 80% en términos de potencia, batería, motores y carrocería”, agregó Gavan Kershaw, piloto principal de pruebas de la compañía. “Ahora, el 20% restante se trata de agregar la magia, para que todo funcione en armonía de esa manera única que tiene Lotus, para brindar la experiencia de conducción que queremos y de la que podemos estar orgullosos. Y por orgulloso, por supuesto, quiero decir, alucinante. Es un hiperdeportivo”.

Lotus Evija Prototype

El nuevo Lotus Evija ofrecerá cinco modos de conducción: Range, City, Tour, Sport y Track. La potencia está limitada a 1.000 CV en los modos Range y City, y este último también ajusta el nivel de frenado regenerativo para una experiencia de conducción más cómoda y suave. El modo Tour aumenta la potencia hasta los 1.400 CV y permite la vectorización de par. Mientras tanto, el modo Sport aumenta la cifra hasta los 1.700 CV, reservando la cifra mágica de 2.000 CV para el modo Track.

Ingenieros y pilotos, impresionados con sus prestaciones

Ya vamos más rápido de lo esperado y, además, buscamos superar los objetivos que nos hemos fijado en el proyecto en términos de potencia y capacidad de par para maximizar el rendimiento del coche”, ha explicado Louis Kerr, ingeniero jefe de plataformas. 

Tiene aceleraciones de Fórmula 1, pero con una cabina cerrada, por o que es como un pequeño vehículo del Grupo C, pero con el par y la entrega instantánea de toda la potencia, y los últimos avances en ayudas electrónicas”, ha añadido Kershaw. “Realmente empiezas a creer que puedes desafiar las leyes de la física, te lanza por las curvas como una catapulta”.

Este artículo fue publicado en Autobild por Aarón Pérez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.