Logo Computerhoy.com

Hispano Suiza Carmen, la mítica marca española ha regresado con un coche eléctrico de lujo

Hispano-Suiza Carmen, la mítica marca española regresa con un coche eléctrico de lujo
Hispano-Suiza

2019 va a ser el año del coche eléctrico, tal como hemos podido comprobar en el reciente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Allí se ha presentado el espectacular Hispano-Suiza Carmen, el regreso de la mítica marca española, con un coche eléctrico de lujo que costará entre 1,5 y 2,5 millones de euros.

La marca Hispano-Suiza se fundó en Barcelona en 1904. Tuvo un gran éxito en los años 20 y 30 del siglo XX, hasta que fue nacionalizada en 1946. En el año 2000 la familia del fundador de la firma, Damián Mateu, obtuvo la cesión de los derechos, y lanzaron un par de superdeportivos de lujo.

En 2019 han presentado el impresionante Hispano-Suiza Carmen, un coche eléctrico de lujo con un diseño retrofuturista que no deja indiferente a nadie. El nombre, Carmen, es un homenaje a Carmen Mateu, nieta del fundador y madre del Miguel Suqué Mateu, el actual responsable de la compañía. La firma ahora pertenece al Grupo Perelada. En este vídeo puedes ver este impresionante coche eléctrico español:

El nuevo Hispano-Suiza Carmen está siendo fabricado de forma artesanal en Barcelona, con el 80% de sus componentes suministrados por proveedores españoles. 

El nuevo coche eléctrico de Hispano-Suiza está inspirado en el modelo Dubonnet Xenia, del año 1938. Solo se comercializó una unidad.

Fabricado con fibra de carbono monocasco, consigue mantener su peso por debajo de los 1.690 Kilos, que aunque parece mucho hay que tener en cuenta la bestia eléctrica que se esconde bajo el capó. Dos motores eléctricos que suministran una potencia de 750 kW (1019 caballos) capaces de acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos.

Accesorios para coches con descuento en Amazon

El coche eléctrico Hispano-Suiza Carmen está limitado eléctricamente para alcanzar una velocidad máxima de solo 250 Km/h. La autonomía alcanza los 400 Km según el método NDEC, así que su autonomía real rondará los 320 Km. Las baterías se refrigeran por agua, y son intercambiables.

El precio del Hispano-Suiza Carmen supera los 1,5 millones de euros, pero con las personalizaciones puede alcanzar los 2,5 millones de euros. Solo se van a fabricar 19 unidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.