Logo Computerhoy.com

Qué es la hoja de rescate del coche y cómo conseguirla: el documento que te puede salvar la vida

Accidente coche

DepositPhotos

Este documento informativo es prácticamente imprescindible para los servicios de emergencia y puede salvar muchas vidas.

En nuestro vehículo siempre debemos llevar la documentación indispensable que la Guardia Civil nos pueda acabar pidiendo en algún control, y uno de esos documentos que muchos conductores no llevan pero que es imprescindible para salvaguardar nuestra vida ante posibles accidenteses la llamada hoja de rescate.

Y es que en un accidente de tráfico el tiempo de reacción de los servicios de emergencia es fundamental para salvar vidas, y contar con una hoja de rescate accesible para los mismos se hace prácticamente imprescindible y es por ello que el automóvil club RACC, junto con la Generalitat de Cataluña, han elaborado el proyecto de la hoja de rescate.

Se podría decir que la hoja de rescate es una ficha que incorpora toda la información técnica necesaria de un vehículo para poderlo abrir de manera rápida y segura, contando con un formato estándar válido para toda Europa.

Luces coche

Esta hoja de rescate puede ser utilizada por cualquier cuerpo de rescate para facilitar el proceso de liberación de la persona accidentada dentro del vehículo, para que el proceso sea lo más rápido posible.

De esta forma este documento proporciona información técnica adicional sobre un vehículo, por ejemplo para que los servicios de emergencia conozcan el tipo de combustible que utiliza, donde se encuentran los puntos de corte de carrocería o las cargas de los airbags, entre otros.

De esta forma los servicios de emergencia conocerán, gracias a esta hoja de rescate, la situación de los componentes críticos para así abrir un coche y extraer a los heridos.

Esta hoja de rescate se pone en el parasol del asiento del conductor, aunque también se podría colocar en el parabrisas un adhesivo informativo que indique que el coche cuenta con una hoja de rescate.

Si el fabricante de tu vehículo no te ha facilitado una hoja de rescate, la puedes conseguir entrando a la siguiente web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.