Logo Computerhoy.com

Honda detiene gran parte de su producción por un ataque de ransomware

honda
Depositphotos

Un ataque de ransomware ha provocado en Honda el cierre de algunos de sus servicios y la detención de fábricas a nivel mundial.

Que proteger los sistemas informáticos tiene tanta o más importancia como la seguridad física es algo que hace tiempo que sabemos y en Honda acaban de comprobarlo. El fabricante de vehículos ha sufrido un ataque de ransomware y se ha visto en la obligación de cerrar algunas fábricas y detener servicios financieros y de clientes a nivel mundial.

Según todas las pruebas, ha sido un ataque con el objetivo de secuestrar y encriptar archivos de la compañía para después pedir un dinero a cambio de devolverlos a la normalidad. Esta clase de ataques son comunes en la empresa, pero no es habitual que consigan sobrepasar las medidas de seguridad.

Desde Honda han dado el aviso sobre lo que ha ocurrido y afirman estar "trabajando para contener este ataque y restaurar las operaciones comerciales lo más rápido posible. Sin embargo, muchos procesos comerciales que dependen de los sistemas de información se ven afectados", según la información de The Verge.

Honda e, el primer coche eléctrico de Honda, llegará en 2020

Honda e, el primer coche eléctrico de Honda, llegará en 2020

Honda ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 el Honda e, su primer coche eléctrico que llegará al mercado europeo en 2020. Te contamos cuáles son sus características, fecha de lanzamiento y precio.

Leer la noticia

Aunque algunas de las fábricas y tiendas están volviendo a ponerse en funcionamiento, todavía hay zonas donde no se pueden realizar compras o acceder al servicio al cliente, sobre todo en Estados Unidos. Este aspecto ha afectado a multitud de trabajadores y en Honda llevan con este tuit fijado en su cuenta desde que sufrieron los primeros indicios del ataque.

Este problema está afectando a las transacciones de dinero a las distintas extensiones de la empresa y a muchos trabajadores, que se ven sin la posibilidad de realizar operaciones. Hay que tener en cuenta que también está ocurriendo en un momento donde el teletrabajo se ha extendido como nunca.

Honda ya ha afirmado que está avanzando y reactivando poco a poco los servicios pausados, aunque seguramente le quede un largo trabajo hasta que consiga expulsar toda amenaza y solucionar la vulnerabilidad que ha permitido que ocurra esta situación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad