Logo Computerhoy.com

Honda ha presentado cinco nuevos prototipos totalmente eléctricos

Hugo Valverde

prototipos electricos honda
Honda ha mostrado cinco prototipos totalmente eléctricos. Dos, que tienen una imagen muy parecida al del HR-V, llegarán el año que viene. El resto, en pocos años.

La firma japonesa ha apostado por la electricidad. Fue en octubre de 2019, durante la presentación del Honda Jazz en Ámsterdam, cuando informó de su plan de futuro, que recogía que su gama estaría electrificada al completo en 2022 y mundialmente, en 2030 -también de como se erigirá como suministrador de energía-.

La compañía fundada por Sōichirō Honda también ha puesto su objetivo en el mercado chino, como pone de manifiesto los cinco nuevos vehículos eléctricos que ha presentado para este mercado. Pertenecen a la seriee:N, cuentan con una filosofía de diseño exclusiva y los dos primeros modelos llegarán en 2022

Apps indispensables que deberías instalar si utilizas Android Auto en tu coche

Apps indispensables que deberías instalar si utilizas Android Auto en tu coche

¿Utilizas Android Auto en tu coche? Si la respuesta es afirmativa, toma nota de las aplicaciones que no te puede faltar para sacarle el máximo partido.

Leer la noticia

No hay mucha información al respecto, pero Honda ha adelantado que tendrá a su disposición tres plataformas para poder crear vehículos de tracción delantera, propulsión y tracción total.

Respecto a esos dos primeros coches eléctricos, adoptan el nombre de e: NS1 y e: NP1, y como puedes ver en las imágenes, están basados en el Honda HR-V, vehículo que ha sido recientemente presentado y que la próxima semana probaré en Alemania. Tendrán una autonomía de 500 km y podrán acelerar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos.

Honda NS1 y e: NP1

Asimismo, el interior destaca por la ausencia de botones y, sobre todo, por la enorme pantalla vertical situada en la consola. Y eso que Honda manifestó que sus futuros modelos traerían más botones analógicos...

A esa dupla se unen tres concept car: e: N Coupé, e: N GT y e: N SUV. Estos, que llegarán en los próximos cinco años, sí que portan una imagen más futurista que, parece ser, mantendrán los vehículos finales de producción.

Lo que no se sabe es si estos cinco prototipos más los cinco que aún no ha mostrado saldrán del país oriental para ser vendidos en otras partes del mundo. Por ahora nos tendremos que conformar con el Honda e, que, por cierto, me encanta.

Este artículo fue publicado en Autobild por Hugo Valverde.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.