Skip to main content

Honda integrará Android Auto en sus próximas motos

Gold Wing

Honda

14/05/2020 - 09:53

Honda ya había trabajado anteriormente con la integración de Apple CarPlay en algunas de las motocicletas que puso a la venta de 2017, pero hasta ahora no se había acercado a Android Auto. Sin embargo, parece que la Gold Wing, que tiene pantalla, va a contar Android Auto y todas las funciones disponibles.

Honda ha anunciado que los conductores de Gold Wind que dispongan de Android 5.0 o posterior en su dispositivo móvil podrán disfrutar de todas las opciones de infoentretenimiento en la motocicleta. Estos es, desde utilizar Google Maps a música, YouTube, llamadas telefónicas, etc.

Para poder utilizar las opciones de Android Auto será necesario también conectar unos auriculares vía Bluetooth, aunque no se sabe si tendrán que ser de un modelo específico que elija la compañía o valdrá cualquiera.

Esta implementación de Android Auto llegará sin coste alguno a una gama de motos que inició su andadura en Estados Unidos en 1975 y que todavía perdura, la serie Gold Wing. En Honda siempre han mimado estos modelos que cuentan con un elegante diseño y todas las posibilidades tecnológicas que se han tenido al alcance.

Gold Wing

Honda

Este modelo dispondrá de la oportunidad de adaptarse al sistema que utilice el conductor en su móvil al ofrecer Android Auto y Apple CarPlay, aunque habrá que esperar unas semanas: la moto recibirá la actualización durante el próximo mes de junio, según Engadget.

Pensar que este tipo de servicios estaban limitados a los coches ha sido un pequeño fallo que han cometido muchos conductores, al incorporar pantalla en las motocicletas, y cada vez en más bicicletas eléctricas, se abre la oportunidad de disponer de todas las funcionalidades que ofrece Android Auto.