Logo Computerhoy.com

Honda e, el primer coche eléctrico de Honda, llegará en 2020

Honda e

Honda ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 el Honda e, su primer coche eléctrico que llegará al mercado europeo en 2020. Te contamos cuáles son sus características, fecha de lanzamiento y precio.

Poco a poco, los coches eléctricos van ganando cuota de mercado, y en la actualidad cada vez vemos más modelos circulando por nuestras carreteras. A pesar de que todavía hay trabajo por hacer y es necesario mejorar la autonomía y la velocidad de carga de las baterías, está claro que la movilidad eléctrica ha llegado para quedarse y que va a ir ganando cada vez más peso en el sector automotriz. 

Por este motivo, los fabricantes se están volcando en el desarrollo de sus vehículos eléctricos. Ahora, Honda nos presenta oficialmente su propuesta: el Honda e, un coche compacto con un diseño retro llamativo y original, y 100% eléctrico.

Honda e

El Honda e de base contará con un motor de 134 CV, mientras que la versión más potente equipará un motor de 154 CV.

La autonomía es uno de los puntos flacos de este vehículo: la batería tiene una capacidad de 35,5 kWh y le permite recorrer hasta 220 km con una sola carga, un dato que queda un poco lejos de los coches eléctricos de otras marcas. En comparación, la versión más avanzada del nuevo Volkswagen ID.3 ofrece una autonomía de hasta 550 km. Eso sí, es compatible con carga rápida de 100 kW, lo que le permite cargarse al 80% en 30 minutos. 

El equipamiento tecnológico del Honda e resulta muy interesante. La marca ha sustituido los espejos retrovisores por cámaras, que muestran al conductor su entorno a través de dos pantallas de 6 pulgadas.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

El tablero digital ocupa todo el salpicadero y se compone de un total de cinco pantallas. En el centro encontramos dos paneles táctiles LCD de 12,3 pulgadas para mostrar información y entretenimiento, y el panel de instrumentos del conductor es otra pantalla de 8,8 pulgadas. Además, dispone de un asistente virtual que se activa a la voz de "Ok Honda", que gracias a la inteligencia artificial va reconociendo las preferencias del conductor. 

El Honda e está siendo uno de los coches más llamativos del Salón de Frankfurt 2019 y llegará a Alemania desde 29.470 euros y Reino Unido desde 26.160 libras en verano de 2020, y más tarde también aterrizará en otros territorios europeos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.