Logo Computerhoy.com

HongGuang Mini EV, el coche eléctrico chino de menos de 4.000 euros que planta cara a Tesla

HongGuang Mini EV

SWMW

Los coches eléctricos chinos vienen pisando fuerte y muchos se encuentran entre los más vendidos. HongGuang Mini EV es uno de ellos: a pesar de que solo se vende en China, está plantando cara en ventas al Tesla Model 3.

Poco a poco, los coches eléctricos van ganando posiciones en el mercado. El 2020 se vendieron en el mundo más de tres millones de turismos 100% eléctricos, y varios modelos chinos se encuentran en las posiciones más destacadas. 

Si bien el Tesla Model 3 dominó el mercado internacional con unas ventas anuales de 365.240 unidades, el segundo lugar lo ocupó el HongGuang Mini EV, un coche eléctrico que, a pesar de que solo se comercializa en China, vendió 119.255 unidades entre el 24 de julio y el 31 de diciembre de 2020.

De acuerdo con la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (a través de BBC.com), el pasado mes de enero el HongGuang Mini EV superó en ventas al Tesla más económico. El vehículo chino vendió 25.778 unidades, mientras que el Tesla Model 3 puso en el mercado 13.843 unidades.

¿Y qué es lo que ofrece este pequeño coche eléctrico chino? El HongGuang Mini EV es un vehículo eléctrico con un tamaño muy compacto especialmente diseñado para moverse por la ciudad. 

Destaca por su precio asequible, de tan solo 28,800 yuanes, unos 3.650 euros al cambio actual. Está fabricado por SGMW, una alianza de la que forma parte General Motors, y como decíamos por el momento solo se puede comprar en el país asiático.

Estas son todas las ayudas que existen para comprar coche en 2021

Estas son todas las ayudas que existen para comprar coche en 2021

¿Plan Renove o Plan Moves? ¿Cuánto me dan con cada uno? ¿Cómo puedo pedirlos? En este reportaje te respondemos a todas las preguntas con una guía de ayudas para la compra de coches.

Más información

Está disponible en tres versiones diferentes, con una velocidad máxima de 100 km por hora y una autonomía de hasta 170 km.

Mide menos de 3 metros de largo y tiene cuatro plazas. En caso de que viajen cuatro ocupantes apenas hay espacio para llevar nada en el maletero, pero si solo viajan dos personas se pueden abatir los asientos y obtener más espacio para almacenaje.

Los rumores señalan que una variante del HongGuang Mini EV podría desembarcar en Europa mediante una asociación con un fabricante de automóviles letón. La mala noticia es que su precio se doblaría, ya que el vehículo tendría que ser adaptado a los requisitos medioambientales europeos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico