Logo Computerhoy.com

Huawei no quiere perderse el tren del coche autónomo

Audi e-tron

En la creación de los coches autónomos ya no solo están involucradas las principales marcas automovilísticas, los gigantes de la tecnología y empresas especializadas en el desarrollo de la inteligencia artificial son también clave para conseguir el objetivo propuesto: que nuestros coches se conduzcan solos. 

Una de las compañías tecnológicas que ha decidido colaborar con las marcas de coches en el desarrollo de estos vehículos inteligentes es Huawei y acaba de anunciar cuáles serán sus alianzas en esta competición industrial. 

Desde 2017, el fabricante de smartphones ha estado impulsando sus propios sistemas de inteligencia artificial, uno de los motivos por los que sus móviles están tan bien valorados. Esa tecnología ahora se aprovechará para crear nuevos vehículos autónomos habiendo puesto como fecha clave el año 2021

Los coches autónomos de Volkswagen recorrerán las calles de Hamburgo

Para esta nueva empresa, Huawei ha decidido asociarse con compañías que cuentan con más experiencia en este terreno, es decir, el del sector automotriz. Estas son Audi, Toyota, Beijing New Energy Automobile y Changan Automobile

El director de la estrategia comercial de Huawei a nivel global, Dang Wenshuan, ha explicado al periódico Financial Times que el desarrollo de estos nuevos vehículos y su tecnología va muy avanzado.

Es más, Huawei ya contaría con un prototipo funcional basado en un modelo de la marca Audi y que estaría en pruebas por la calles de Shanghai. Dentro del coche, por motivos de seguridad iría un conductor, pero el trabajo lo estaría realizando por completo el vehículo. 

Wenshuan asegura que en lo que respecta a este sector las empresas chinas están más adelantadas y podrían conseguir un vehículo autónomo completo antes que las europeas. Aun así, no descartan llegar al mercado occidental una vez conseguido el objetivo para 2021. 

En cuanto a la pregunta de si la prohibición de Estados Unidos a comercializar con Huawei serían un impedimento para llevar este proyecto a cabo, la marca ha asegurado que este problema no afectará a la iniciativa y que todo está programado para continuar con el mismo ritmo de trabajo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.