Logo Computerhoy.com

El Hummer eléctrico es oficial: será un pick up con 1.000 CV

Hummer eléctrico

General Motors ha anunciado el regreso de la marca Hummer. Lo hará a través del primer Hummer eléctrico, un pick up con una increíble potencia de 1.000 CV. Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento de este vehículo.

En los últimos meses, varias informaciones alertaban del posible relanzamiento de Hummer, y hace unas semanas salía a la luz un rumor que adelantaba el inminente anuncio de un Hummer eléctrico. Y cuando el río suena, agua lleva: GMC ha lanzado un comunicado oficial en el que confirma que trae de vuelta la marca Hummer a través de un nuevo pick up eléctrico cero emisiones.

El relanzamiento de la mítica marca norteamericana estará encarnado por el GMC Hummer EV, un modelo del que por el momento no hay muchos datos. La compañía señala que se trata de un vehículo eléctrico con un diseño audaz. No obstante, todavía no sabemos cuál va a ser su aspecto, y lo único que nos ha mostrado el fabricante es la imagen que puedes ver en la apertura de esta noticia: la parrilla con el nombre de la marca y los faros.

¿Es cierto el mito de que los coches eléctricos tardan mucho tiempo en cargarse?

¿Es cierto el mito de que los coches eléctricos tardan mucho tiempo en cargarse?

Si estás pensando comprarte un coche eléctrico, seguramente una de tus mayores dudas resida en los tiempos de carga. Te explicamos cómo funciona la carga en un coche eléctrico.

Leer la noticia

Diseño aparte, lo que más llama la atención es la increíble potencia que ofrecerá el Hummer eléctrico: contará con 1.000 CV y 15.574 Nm de par máximo, lo que le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en tan solo tres segundos.

Además de este teaser inicial, antes de la presentación oficial GMC tiene previsto mostrar un spot del vehículo eléctrico de Hummer en la Super Bowl que se celebrará el próximo 2 de febrero. Será un anuncio con una duración de 30 segundos que se podrá ver en el segundo cuarto. 

La presentación oficial del GMC Hummer EV tendrá lugar el próximo 20 de mayo de 2020, pero el vehículo no llegará al mercado hasta otoño de 2021. Por el momento se desconoce cuál será el precio de venta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.