Logo Computerhoy.com

Hyundai actualiza su camión eléctrico de hidrógeno

Enrique León

camion electrico hyundai
El camión eléctrico de hidrógeno de Hyundai recibe una actualización. La marca pretender entregar 1.600 unidades en Europa hasta 2025.

El camión eléctrico de hidrógeno de Hyundai recibe una actualización. La marca pretende entregar 1.600 unidades en Europa hasta 2025, un objetivo que mantiene en su horizonte y por el que, entre otras cosas, ha revisado este producto. El Xcient Fuel Cell de Hyundai toma un nuevo diseño, un apartado que se ve mejorado al igual que el que tiene que ver con su tren motriz, el cual recordemos que utiliza sistema de pila de combustible de hidrógeno.

Hyundai apuesta por esta tecnología y reafirma su compromiso, sobre todo en el mercado de los vehículos comerciales, con estos sistemas. Por ello ha trabajado para mejorar la durabilidad y eficiencia del sistema de esta tecnología que monta el Xcient Fuel Cell, un sistema de pila de combustible de hidrógeno que ofrece una potencia de 180 kW. Las dos unidades, de 90 kW cada una, han sido revisadas con el objetivo de reducir consumos y mejorar su funcionamiento.

camion electrico hyundai

El sistema cuenta con siete depósitos de hidrógeno que ofrecen una capacidad conjunta de 31 kilogramos, con una presión de almacenamiento de 350 bares. La marca asegura que el hidrógeno se reposta de manera sencilla, completando una carga completa en un tiempo de entre 8 y 20 minutos. Con ello se ofrece una autonomía de unos 400 km. totales para el camión.

De la misma manera, la marca asiática oferta una nueva configuración. A la 4x2 se añade una 6x2, manteniendo en todo caso la tracción en el eje trasero. La nueva versión añade un eje direccional, mejorando la oferta del camión. Si bien, la potencia proviene de un motor eléctrico de 350 kW, unos 469 caballos de potencia, y de 2.237 Nm de par máximo. Es importante destacar que la batería es cuatro veces más pequeña que la de un camión eléctrico, por ejemplo la del Freightliner eM2, ofreciendo una autonomía similar.

En cuanto al diseño, la marca instala un nuevo patrón tridimensional en el frontal, con una combinación de colores en los que destaca el azul y el gris. Con ello la compañía diferencia del resto de productos esta tecnología, la que utiliza hidrógeno como punto clave. La marca tiene previsto fabricar 1.600 unidades para Europa hasta 2025.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Enrique León.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.