Skip to main content

Hyundai presenta un coche híbrido con paneles solares para recargar la batería

paneles solares

06/08/2019 - 12:13

Los paneles solares poco a poco van llegando a más partes de la sociedad gracias al reclamo de los usuarios que piden sistemas de energía más ecológicos. Hyundai es el último fabricante en sumarse a esta tendencia incluyendo un panel solar en uno de sus modelos de coches híbridos.

Se trata del nuevo Hyundai Sonata Hybrid, un nuevo coche híbrido que saldrá en breve a la venta en Estados Unidos aunque, según explican en DigitalTrends, el fabricante aún no ha asegurado si estos vehículos se venderán con el panel solar o es sólo un prototipo.

Hyundai afirma que el techo solar puede cargar la batería de un automóvil en hasta un 60% si el coche permanece al sol durante unas seis horas al día. Estamos hablando de un modelo híbrido con una batería más pequeña que el de un coche eléctrico, por lo que sería más fácil de recargar. 

El coche con paneles solares que ofrece 30 km extra de autonomía

Antes que Hyundai, ya hemos visto como otras marcas incluían este recurso en sus coches. Toyota "decoró" un Prius con paneles solares en el techo, el maletero y el capó y aseguró que su vehículo sería capaz de recorrer hasta 16.000 kilómetros más a lo largo de su vida útil gracias a la energía solar.

Pese a todo, incluir en los coches estas células solares no es una idea perfecta. La energía solar cuenta con algunos inconvenientes, el principal es el peso de los paneles que le añaden aún más peso al vehículo, aumentando su resistencia y reduciendo la velocidad. Además, no está todavía demostrado que añadan tanta ventaja a la batería como para que merezca el incremento de peso y de precio, claro. 

Por otro lado, para el uso que hace la mayoría de conductores a diario y el hecho de tener los coches protegidos en el garaje bajo techo, las posibilidades de pasar el tiempo suficiente al sol para que la batería se cargue, ya estés en movimiento o parado, son mínimas

Además de esta novedad, que aún no se ha confirmado si llegará al mercado, el Sonata Hybrid llegaría a Estados Unidos con otras funciones como la de una llave digital para poder usar el móvil para desbloquear el coche y poder deshacernos del llavero.

Ver ahora: