Logo Computerhoy.com

Hyundai ha presentado su primer autobús eléctrico de dos pisos

Hyundai presenta su primer autobús eléctrico del dos plantas

El avance de los vehículos eléctricos parece imparable. El tamaño o la capacidad de carga ya no es ningún impedimento para ofrecer el rendimiento de un vehículo de combustible. Un buen ejemplo lo tenemos en este autobús eléctrico de dos pisos, presentado por la compañia coreana Hyundai.

No es, ni mucho menos, el primer autobús eléctrico de dos plantas que existe. En Londres ya circulan algunos desde 2016, fabricados por la empresa china BYD. Puedes ver uno de ellos en la foto de apertura de la noticia. Pero el modelo presentado hoy por Hyundai muestra algunos datos muy interesantes.

Por ejemplo, es algo más grande que la versión de BYD. Mide 12,9 metros de largo por 3,99 metros de alto, y su fabricación ha costado 18 meses de trabajo.

Hyundai presenta su primer autobús eléctrico del dos plantas

Posee 11 asientos en el primer piso, y 59 asientos en el segundo, para un total de 70 plazas sentadas. Quizá te sorprenda la distribución, pero tiene sentido. En la planta baja solo hay 11 asientos porque la mayoría del espacio es para las personas que van de pie. Está pensada para los pasajeros que realizan trayectos cortos.

En el segundo piso las 59 plazas son todas sentadas, porque están pensadas para los pasajeros que realizan un trayecto largo.

Este autobús eléctrico de dos pisos fabricado por Hyundai monta una batería de 384 kWh que se refrigera mediante agua, con una autonomía de 300 Kilómetros. Lo más interesante es que solo tarda 72 minutos en recargarse por completo, gracias a los cargadores de alta capacidad.

 E-Scooter Sports 312 JDBug

E-Scooter Sports 312 JDBug

No es el patinete eléctrico que cuenta con más autonomía ni velocidad punta, pero tiene un diseño muy robusto y llamativo. Además, tiene una función para limitar la velocidad, algo perfecto para circular por aceras.

Oferta en El Corte Inglés

Dispone además de un motor de 240 kW en el eje motriz principal, y un motor secundario de apoyo. Otra curiosidad es que las ruedas traseras también giran, no solo las delanteras, para facilitar la conducción en atascos.

Incluye además sensores de colisión, asistencia en el mantenimiento de la línea, control dinámico del vehículo, y otras ayudas a la conducción.

Aunque no son muy habituales en España, este tipo de vehículos son una tradición en ciudades como Londres, y también se usan en varios países asiáticos con mucho tráfico de pasajeros. Sin duda este autobús eléctrico de dos pisos ayudará a reducir la contaminación en muchas de estas ciudades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync