Logo Computerhoy.com

Seis claves del Hyundai Prophecy, el misterioso coche con ventanillas fijas y sin volante... y no es autónomo

Hyundai Prophecy

El Hyundai Prophecy es uno de los vehículos más enigmáticos de la mítica marca coreana. Un coche eléctrico sin volante, pero que no es autónomo, y con ventanillas que no se pueden bajar.

Todo estaba listo para presentarlo en el Salón del Automóvil de Ginebra, el pasado mes de marzo, pero Hyundai lo ha retrasado, y con ello las respuestas a las sorprendentes preguntas que plantea.

Nuestra compañera Rebeca Álvarez de Top Gear ha recopilado todos los datos que se conocen sobre este misterioso vehículo, que hemos agrupado en seis claves que debes conocer sobre el nuevo Hyundai Prophecy.

Un deportivo sensual

Pese a su diseño moderno, muchas de las curvas del Hyundai Prophecy están inspiradas en los vehículos de los años 20 y 30 del pasado siglo.

El jefe de diseño de Hyundai Motor Group, Luc Donckerwolke, lo define como "un deportivo sensual".

"La palabra sensual integra el valor de más emoción en nuestros diseños", explica. "Deportividad implica dinámica, ser reactivo a lo que sucede a nuestro alrededor. La deportividad sensual no se trata de un nuevo lenguaje o filosofía. Se trata de un nuevo concepto en la creación de nuestros automóviles".

Intentaríamos explicar qué significa, pero no hemos conseguido descifrarlo. El marketing es un lenguaje completamente diferente...

Sin volante, pero no es autónomo

La característica más llamativa del Hyundai Prophecy es que no tiene volante, pero no es autónomo. Entonces, ¿cómo se maneja?

Utiliza dos joysticks situados en la consola central y en la puerta:

Hyundai Prophecy

Hyundai asegura que el 90 por ciento de los controles del automóvil se pueden manejar desde estos mandos, ofreciendo una conducción más cómoda.

Las ventanillas no bajan

El Hyundai Prophecy tiene ventanillas, pero no se abren. Dispone de un sistema de bombeo que filtra el aire del exterior y lo introduce en el interior, renovándolo. Así que no es necesario abrir las ventanillas para ventilar.

Este sistema de filtración funciona incluso con el coche parado, o cuando está cargando. Y no se detiene ni cuando el aire está fresco, liberando aire puro al exterior, para aliviar la contaminación.

Salpicadero móvil

Hyundai Prophecy

Los paneles táctiles del dashboard no está fijos. Se pueden mover para liberar espacio, al mismo tiempo que los asientos se reclinan. Prácticamente podrás dormir estirado en los asientos del coche...

La nueva plataforma E-GMP

El Hyundai Prophecy estrena la plataforma E-GMP, una Plataforma Modular Global Eléctrica en donde las baterías y los motores están en la base del coche, así que hay mucho más espacio para la carrocería y los asientos.

Apuesta por el tartán

Si te gusta las tapicerías estilo cuadros escoceses, estás de enhorabuena: el tartán está presente en todo su interior, incluso en el techo.

El Hyundai Prophecy va a ser un vehículo único, pero no hay que olvidar su condición de concept car. Con suerte lo veremos este verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.