Skip to main content

El impactante vídeo de la Guardia Civil para evitar un acto muy peligroso que muchos conductores creen solidario

Guardia Civil de Tráfico

Depositphotos

24/05/2021 - 14:59

Si eres conductor, quizá alguna vez has llevado a cabo esta práctica para prevenir a otros conductores. La Guardia Civil recomienda que no lo vuelvas a hacer, y este impactante vídeo muestra por qué es un acto peligroso.

Las aplicaciones de mapas son de gran utilidad para los conductores. Gracias a ellas, lo único que necesitamos para llegar a nuestro destino sin perdernos es nuestro teléfono móvil, por lo que nos ahorran infinidad de molestias e inconvenientes. 

Además, muchas de ellas, aparte de ofrecernos las indicaciones de nuestra ruta, también nos proporcionan información adicional muy útil para prevenirnos cuando estamos al volante, como la situación del tráfico en tiempo real, obras en la calzada o vehículos detenidos más adelante. 

Pero en algunos casos también cuentan con funciones más polémicas que no gustan nada a la DGT, la Policía o la Guardia Civil. Hablamos de la característica que permite avisar de la ubicación exacta de los controles de tráfico, un acto que, aunque a priori nos puede parecer solidario para evitar que multen a otras personas, es muy peligroso y puede tener consecuencias fatales. 

Para que podamos entender de una manera muy gráfica a lo que nos exponemos haciendo esto, la Guardia Civil ha compartido a través de Twitter un vídeo de la Gendarmería francesa. Lo puedes ver a continuación, y te recomendamos verlo hasta el final para comprender el mensaje: 

En el vídeo podemos ver a un conductor que, tras pasar un control policial, va avisando a todos los coches que se cruzan en su camino con las luces de su vehículo. Uno de los otros conductores, visiblemente nervioso ante esta alerta, cambia de ruta bruscamente y se libra del control. 

Lo que no se podía imaginar la persona que avisa a los demás es que el control tenía el objetivo de encontrar a una niña secuestrada, y que su captor consigue escapar de las autoridades gracias a su "acto solidario".

El mensaje final dice lo siguiente: "La Policía no solo controla la velocidad, también tiene otras misiones mucho más importantes. Así que, por favor, no vuelvas a delatarlos cuando los veas. Este es un mensaje de todos los niños en los maleteros de los coches que nunca volverán a ver a sus padres".

En otro tweet, la Guardia Civil hace hincapié en que, para enfrentarse a los delincuentes, el factor sorpresa es de vital importancia, por lo que para garantizar la seguridad ruega no informar de la ubicación de los controles policiales.

Etiquetas:

#Motor, #Vídeo, #tráfico

Y además