Logo Computerhoy.com

El inexplicable error que más del 50% de los conductores cometen en una rotonda, según la Guardia Civil

conductor coche

Depositphotos

Las rotondas siguen siendo conflictivas para los conductores y se suman las dudas y los errores que muchos cometen.

No es la primera vez que hablamos de rotondas y es algo lógico vistas las noticias. Hemos podido ver en ocasiones anteriores cómo la DGT enseñaba a desplazarse por una rotonda sin problemas, pero parece que estas siguen siendo puntos conflictivos para un gran porcentaje de conductores.

Existen varios motivos por los que hay problemas con las rotondas. Se sabe que un buen número de conductores dudan antes de entrar o desconocen por qué carriles deben circular. Además, algunas rotondas son peligrosas si tienen un tráfico denso. Pero a todo esto hay que sumar que no se haga un uso correcto de la señalización.

Cuando estamos conduciendo los intermitentes son de gran ayuda para los demás conductores de cara a avisar sobre los movimientos que se van a realizar, pero también son totalmente necesarios para evitar incidentes y colisiones. Algo que coge especial importancia en las rotondas.

La Guardia Civil ha alertado sobre un problema que siguen detectando en las rotondas y que dificulta la circulación por ellas: un 60 % de los conductores cometen el error de no señalizar correctamente cuándo van a salir de ellas. No hacen uso de los intermitentes.

De cara a afrontar una rotonda, la DGT deja claro cómo debe hacerse: es primordial respetar la prioridad de los vehículos que ya estén en la rotonda, sean quienes sean, y señalar cada vez que se va a realizar un cambio de carril o si se va a salir. Si se siguen estos consejos lo más normal es que nunca haya problemas.

Llama la atención que sean tantos los conductores que no avisan cuando van a abandonar las rotondas, esperemos que mejore esa cifra. Las rotondas son una solución muy eficaz para evitar semáforos y retenciones, pero todos deben hacer un esfuerzo para que se eviten problemas en ellas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.