Skip to main content

La información que necesitas conocer antes de comprar un patinete eléctrico para adultos

Patinetes eléctricos para adultos

Mario Herráez

27/07/2021 - 09:15

Si estás interesado en los patinetes eléctricos para adultos, te contamos todo lo que tienes que saber: características, precios, marcas, etc.

Los patinetes eléctricos para adultos cada vez están más de moda, se han posicionado como un modo de movilidad urbana limpio y accesible al que cada vez se apunta más gente. ¿Estás pensando si dar el paso? Te contamos todo lo que debes saber: ventajas e inconvenientes, marcas del mercado, características clave, etc.

Aprende todo sobre los patinetes eléctricos para adultos

Un patinete eléctrico puede parecer una solución de movilidad rápida y barata, pero a la hora de hacerte con uno debes tener en cuenta que han de cumplir con ciertas normativas, tienen restricciones, etc.

Compra y diviértete con uno de ellos

Para empezar, no existe una normativa general a nivel español, si no que cada ayuntamiento establece su propia legislación, así que debes prestar atención a eso. Por norma general en todos los sitios se adaptan a la recomendación de la DGT de que deben circular por la calzada, pero no siempre es así.

También has de tener en cuenta que, aunque no sea necesario un carné para conducirlo, entraña bastante peligro, dado que comparte vía con ciclistas, motoristas, coches y vehículos de mayor tamaño. Es cuestión de lógica, pero deberías ir siempre con atención, evitar distracciones y llevar unas protecciones mínimas (casco al menos). Además, tendrías que conocer las normas de circulación, porque si no es posible que provoques o sufras algún accidente.

Por último, recuerda que como todo vehículo mecánico, necesita tener un mantenimiento mínimo que implica revisar los frenos de manera periódica y echar un ojo a los neumáticos, su presión o ver si tienen algún pinchazo.

Marcas

Dada la popularidad cada vez mayor del segmento, cada vez más fabricantes se animan a lanzar al mercado sus modelos. Ya dentro del mundo del motor algunas marcas han empezado a vender ejemplares en colaboración con otras compañías (Lamborghini, BMW, Peugeot… por ejemplo); pero en general hay otras más especializadas cuyos productos son bastante recomendables: Xiaomi, Cecotec, Segway, HomCom, Razor, SmartGyro o Ninebot son algunas de ellas.

¿Cómo escoger el mejor patinete eléctrico y más potente?

A la hora de comprar un patinete eléctrico debes tener en cuenta una serie de aspectos técnicos clave para comprobar qué modelo se ajusta a tus necesidades. Así, entre las características principales que debes valorar están:

  • Peso: suelen ser bastante ligeros, pero el peso varía entre ellos, así que echa un ojo, porque cargar con uno que pese 5 kilos más que otro es algo que notarás

  • Peso que soportan: no todos los patinetes pueden soportar los mismos kilos, así que en función de tu talla deberás decantarte por uno o por otro

  • Baterías: su capacidad dictaminará la autonomía del patinete y además debes prestar atención a si son extraíbles, algo que facilita su carga

  • Autonomía: cuanto mayor alcance, mejor. Asegúrate que cumple con lo que necesitas en tu día a día

  • Potencia y velocidad: aunque estén limitados a 25 km/h, muchos alcanzan velocidades mayores, además, la potencia es clave a la hora de moverse con soltura  
  • Neumáticos y suspensión: son dos elementos que influyen en el carácter del patinete eléctrico, ya que aunque la mayoría son urbanos, algunos pueden salir a caminos de tierra 

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico para adultos?

Si buscas un patinete eléctrico adulto potente el Nanrobot D5+ es tu modelo. ¿Es el mejor patinete eléctrico? Es cuestión de gustos, pero es un hecho que se trata de una de las “bestias” del mercado, un patinete bastante pesado (29 kilos), pero que es capaz de llevar a personas de hasta 110 kilos, alcanza velocidades de hasta 60 km/h y puede con cuestas con 45º de inclinación. Tiene una potencia de 2000W gracias a dos motores, uno en cada rueda, lo que le confiere tracción “integral” y mejora su rendimiento. Su sistema de frenada también es bastante potente y, para los más comodones, está la opción de comprarlo con asiento.

Este artículo fue publicado en Autobild por Mario Herráez.

Y además