Logo Computerhoy.com

El innovador centro de desarrollo de Porsche en Weissach celebra los 50 años

Enrique León

porsche weissach

En 1971 abrió Weissach, el centro de desarrollo de Porsche. Más que abrir, entró en funcionamiento este lugar en el que desarrollar proyectos innovadores.

En 1971 abrió Weissach, el centro de desarrollo de Porsche. Más que abrir, entró en funcionamiento este lugar en el que desarrollar proyectos innovadores, de gran interés para diversos sistemas inteligentes de sus vehículos. 

Ahora cumple medio siglo, 50 años en los que la marca ha desarrollado todo su potencial en este centro a 25 kilómetros de Stuttgart. Pista de pruebas propia, plataformas de desarrollo o área de diseño.

La marca está celebrando el cincuenta cumpleaños de Weissach desde el 10 de agosto, momento en el que se inauguró la exposición especial “50 años de desarrollo Porsche en Weissach”.

Los deportivos de carretera y los vehículos de competición se han desarrollado en Weissach durante medio siglo. Los sueños se han diseñado, creado y probado en este idílico paraje”, comenta Achim Stejskal, Director de Patrimonio y del Museo Porsche.

porsche weissach

Este centro incluye, como decimos, diferentes áreas, destacando la de diseño y competición. Cuenta con varias plataformas de pruebas y la pista de test propia. Actualmente cuenta con un área de alrededor de 100 hectáreas y en la misma permanecen 6.700 personas empleadas.

Todo un sueño para la marca que en 1950 comenzaría a buscar una pista de pruebas propia, una ardua tarea por los principios de Ferry Porsche, el cual no quería sacrificar extensiones naturales.

Herbert Linge, un ex piloto de carreras, le dijo: “Pude convencer a Ferry Porsche de Weissach, mi ciudad natal, a finales de la década de 1950. Está logísticamente y convenientemente cerca de Zuffenhausen y lo suficientemente lejos en el país para atraer poca atención. Y, por supuesto, había más espacio aquí para construir una pista de prueba que en la ciudad”.

porsche weissach

Tal día como hoy, el 1 de octubre de 1971, el departamento de desarrollo de Porsche trasladó sus operaciones a Weissach, poniéndose oficialmente en funcionamiento con, en un principio, 500 empleados. “Desde 2010 hemos invertido cientos de millones en la construcción de nuevos edificios y sistemas”, explica Michael Steiner, miembro de la Junta de Investigación y Desarrollo de Porsche AG.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Enrique León.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.