Logo Computerhoy.com

Instalan la primera rotonda en una zona rural de EE.UU. y con ella llega el caos absoluto

Rotonda en Estados Unidos

Recomemedur-YouTube

Los que para los europeos es algo tan común como una rotonda, para los conductores estadounidenses parece ser caótico. Este video demuestra que no están muy acostumbrados.

Las carreteras españolas están plagadas de rotondas, son un elemento muy común en el tráfico europeo y en España somos expertos en decorarlas con las esculturas más rocambolescas, pero este sistema de distribución en una intersección no es tan común en otros países. 

Un usuario de Reddit ha compartido un curioso video en el que se puede ver como un rotonda se convierte en un absoluto caos. "Instalaron una rotonda cerca de mi ciudad natal en la zona rural del este de Kentucky", explica EVOSexyBeast en la red social, y añade: "Aquí hay un ejemplo de cómo NO usar una rotonda". 

En el video los coches eligen cada uno una dirección diferente, como si se tratara de un laberinto en el que encontrar la salida. Resulta sorprendente ver como no se produce ningún accidente, aunque sí alguna retención cuando varios coches se encuentran de frente tratando al tomar direcciones distintas. 

"Estamos buscando una manera de reducir la gravedad de los choques de los que esta intersección tiene un historial", dijo Allen Blair del Departamento de Transporte de Kentucky a la cadena local WYMT a principios de este mes. La ciudad lo ha intentado con luces intermitentes, señales en alto y otros dispositivos de control sin buenos resultados, por eso han decidido probar con una rotonda.

Según explican en Newsweek, los ciudadanos de la localidad no están muy contentos con la decisión, consideran que es innecesaria y una pérdida de dinero. Creen que con un sistema de semáforos sería suficiente. Además, algunos opinan que a los vehículos de gran tamaño les resultará difícil maniobrar en este "nuevo diseño". 

Las rotondas son más comunes en otras zonas de Estados Unidos, pero al parecer no en esta región, de ahí los problemas a la hora de circular por ella. Aún así, los europeos tampoco podemos reírnos muy alto, la Dirección General de Tráfico en España se ve obligada a recordar cada cierto tiempo cuál es el uso correcto de las rotondas, pues a pesar del tiempo que llevan en nuestras carreteras, los conductores españoles siguen cometiendo errores muy graves. 

  1. Los que ya circulan por ella tienen prioridad
  2. Para salir, siempre por el carril exterior
  3. Señaliza cualquier cambio de carril

Estas son las tres normas básicas que no se han respetado en el vídeo anterior, además de circular por la derecha (si no estás en Inglaterra) y que nosotros tampoco debemos olvidar cuando nos pongamos al volante. Las rotondas, si se circula siguiendo las normas de tráfico, permiten aumentar la seguridad de las intersecciones y reducen la congestión en esas zonas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tráfico