Logo Computerhoy.com

El interés por el coche eléctrico sigue creciendo, pero la conducción autónoma todavía no convence

autopilot tesla

Para que los conductores muestren interés por los vehículos eléctricos no basta con desarrollar las tecnologías adecuadas, también hay que realizar una labor de concienciación y hacer entender a posibles clientes por qué es la mejor opción para el futuro. Pero si se quiere comprobar cuál es el estado actual de los sentimientos de los conductores hacia estos coches, existen encuestas como la recientemente publicada por Deloitte.

Los resultados de esta encuesta que se ha hecho a nivel mundial son bastante claros: la gente cada vez está más interesada en los vehículos eléctricos. Solamente en China se ha encontrado una caída en este aspecto, a pesar de ser el mayor cliente mundial. Esto puede ser por el debate existente ante la cancelación de las ayudas para su compra.

Entre los datos que se han hecho públicos de la encuesta realizada a 35.000 posibles consumidores, destaca que en un solo año han aumentado un 12% los estadounidenses interesados en coches eléctricos, del 29% al 41%.

¿Cuántos puntos de carga para coches eléctricos tiene España?

¿Cuántos puntos de carga para coches eléctricos tiene España?

¿Cuántos puntos de carga para coches eléctricos tiene España? Analicemos cuántos puntos de recarga de vehículos eléctricos hay en España ya que es una pregunta que te vas a hacer si quieres comprar un coche eléctrico.

Leer la noticia

Pero el interés por los vehículos únicamente eléctricos sigue siendo bastante reducido, solamente un 8%. Los argumentos en su contra son los conocidos por todos, su precio y la poca autonomía de la que se dispone. No desean un vehículo con menos de 320 kilómetros (200 millas) de autonomía y los problemas para cargarlos son en ocasiones un obstáculo insalvable.

Pero si hay algo que no logra convencer a los encuestados es la conducción autónoma. A pesar de toda la publicidad e inversión que se está realizando, más de dos tercios consideran que no se sienten cómodos si estos vehículos circulan por las carreteras y la mayoría lo consideran poco seguros.

Ese último aspecto se puede ver en el valor que tiene para los estadounidenses la conducción autónoma. Un 58% no estaría dispuesta a pagar más de 500 dólares por esta tecnología, en caso de que fuese totalmente funcional y segura, un precio muy inferior al que se ofrece actualmente por una tecnología que todavía está en desarrollo.

Tal como se puede ver, el vehículo eléctrico sigue aumentando en interés, que es lo más importante. Mientras, a la conducción autónoma le quedan bastante años hasta salvar las trabas tecnológicas, legislativas y de aceptación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.