Logo Computerhoy.com

Esto es lo que pasa en el interior de las ruedas de tu coche mientras conduces

Interior de una rueda

YouTube

¿Te has planteado alguna vez cómo sería viajar dentro de la rueda de un coche? En este vídeo puedes ver cada uno de los movimientos y ruidos que produce el neumático al chocar contra el asfalto. 

En YouTube cada día es más fácil encontrar vídeos que ni siquiera te habías planteado que querías ver. Este es uno de ellos, pocos conductores habrán tenido alguna vez la curiosidad de ver lo que pasa en el interior de una rueda cuando el vehículo está en movimiento, pero resulta que es un vídeo muy curioso. 

El canal Warped Perception en YouTube es de esos canales en los que puedes encontrar respuestas para todo tipo de locuras. Entre sus vídeos encontramos la imagen a cámara lenta de alguien soplando un diente de león o experimentos con varios tipos de pilas para comprender cómo se comportan y de qué están hechas. 

También nos ofrecen la posibilidad de echar un vistazo al interior de un neumático. Gracias a una cámara GoPro podemos ver como la rueda se aplasta según va girando y rozando el suelo. La imagen y el sonido son únicos y que muy pocas veces tendremos la oportunidad de ver. 

Dentro de una de las ruedas de su Mercedes-Benz E55 AMG, Matt Mikka ha instalado una cámara GoPro en la  con una luz para iluminar el interior de la rueda y una batería externa. Con este sencillo equipo Mikka puede ir observando en el momento con su móvil lo que está ocurriendo en el interior de la rueda

En este experimento se aprecia el trabajo y la presión alta que deben soportar estos neumáticos según vamos ampliando la velocidad o realizamos un giro. El momento en el que el coche cambia de sentido es cuando se percibe un mayor esfuerzo de la rueda por sostenerse en el asfalto. 

Matt Mikka explica al final del vídeo que cuando aumenta la velocidad, la cámara no es capaz de captar nada por el excesivo movimiento de la rueda. También es curioso ver al final del vídeo como al desinflarse la rueda, en el interior se genera un efecto niebla que inunda toda la cavidad. 

5 accesorios tecnológicos que necesitas ya en tu coche

5 accesorios tecnológicos que necesitas ya en tu coche

Hemos recopilado en concreto una lista de cinco accesorios que pueden interesarte y que están a la venta en España. En algunos casos pueden llegar a ahorrarte un auténtico pellizco si se produce un accidente.

Lee la guía

Si eres un apasionado de los coches, además de colarte en el interior de una rueda de coche, seguro que te parecen interesantes otros vídeos de este mismo canal. Puedes seguir por este en el que Mikka pueda 3 combustibles distintos en un motor diésel mono-cilíndrico de Kohler para averiguar cuánta potencia consiguen cada uno. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.