Logo Computerhoy.com

Iveco ha presentado una cabina de camión que se convierte en gimnasio

Iveco presenta una cabina de camión que se convierte en gimnasio
Iveco

La profesión de camionero obliga a estar todo el día sentado. Y los descansos en los bares de carretera en donde las comidas y las tapas suelen apostar por las calorías, tampoco ayudan a mantenerse en forma. El grupo industrial italiano Iveco quiere solucionar esto con Iveco Fit Cab, la primera cabina de camión que se convierte en gimnasio. De hecho, es prácticamente un gimnasio sobre ruedas.

Comenzando por su estética, tal como puedes ver en las fotos que adornan la noticia, el diseño y los colores de este Iveco Fit Cab recuerdan mucho a los de un gimnasio moderno.

El interior de la cabina ha eliminado el asiento del copiloto (lo han movido a un lateral, en realidad) para convertir el centro de la cabina en un mini gimnasio. En las paredes y el techo hay todo tipo de agarres, cintas de resistencia y otros utensilios para haces estiramentos, flexiones, pedaleo, pesas, etc. Una tabla de ejercicios colocada en la parte trasera, nos muestra todas las rutinas que podemos hacer.

Iveco Fit Cab
Iveco

La idea de Iveco que es los conductores puedan hacer un poco de ejercicio en los descansos de los trayectos, durante las paradas rutinarias. O incuso en marcha, por turnos, si hay dos conductores.

Iveco Fit Cab, la cabina de camión que se convierte en gimnasio no solo te pone en forma cuando estás dentro. El exterior también está preparado para ofrecer ejercicios adicionales con cintas elásticas, pesas, flexiones, y otras actividades.

En total, más de una veintena de ejercicios que ejercitan todos los músculos del cuerpo, y que realmente te pueden poner en forma si te lo tomas en serio. Como mínimo, evitarán que cojas unos kilos de más.

Iveco presenta una cabina de camión que se convierte en gimnasio
Iveco

Aunque Iveco Fit Cab es un prototipo que ya está completamente desarrollado, la firma italiana aún no ha decidido si va a comercializarlo.

La idea es presentarlo durante el Campeonato Europeo de Camiones, que tendrá lugar en Nürburgring (Alemania), el próximo 19 de julio. Si la idea gusta a los aficionados que acudan a la competición y prueben la cabina de camión convertida en gimnasio en directo, se animarán a ponerla a la venta.

Seguro que no tardamos en verla rodando por la carretera...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte