Skip to main content

Jaguar se suma al transporte urbano compartido con su cápsula Project Vector

Jaguar Land Rover

19/02/2020 - 09:34

Jaguar también se apunta a las lanzaderas eléctricas con el último diseño que acaban de anunciar. Últimamente se están publicitando distintos conceptos de este estilo para recorridos urbanos, de último kilómetro o en entornos cerrados, y la empresa de deportivos se ha sumado con un nuevo vehículo: Project Vector.

Si hace poco pudimos ver el Cruise Origin de General Motors, ahora el diseño de Jaguar Land Rover nos muestra un vehículo con muchas similitudes. Según lo anunciado por el fabricante inglés, se contará con una primera versión del mismo en 2021 y se tiene la intención de acelerar su lanzamiento en las ciudades.

Jaguar no ha querido dar detalles sobre las especificaciones del vehículo, por lo que lo único que se sabe es que será de cuatro metros de largo, eléctrico y con un solo motor.

En este caso, existe una diferencia entre Project Vector y Cruise Origin, el vehículo de Jaguar sí tiene asiento para el conductor, con su volante, pedales, etc. La apuesta es importante, pero más ajustada a la realidad, tanto tecnológica como normativa. Esto posibilitaría el verlo con mayor facilidad en las calles.

El vehículo está siendo desarrollado en el Centro Nacional de Innovación Automotriz, la empresa con la que trabajan de la mano de la Universidad de Warwick, un espacio enfocado a la búsqueda de nuevos conceptos.

Project Vector

Los fabricantes de vehículos han puesto la mirada en esta clase de vehículos eléctricos y sostenibles que pueden ser utilizados de forma individual o compartida. Sean tomados como minibuses, pequeños tranvías o vehículos particularidades, parece que el transporte urbano conduce a una mezcla entre estos modelos y los vehículos actuales.

Una vez visto el diseño que han publicitado, ahora quedan por conocer los detalles sobre las baterías, el motor o, incluso, el interior, para saber en qué estado se encuentra realmente el proyecto y cuánto tiene de realidad y cuánto de promoción.