Logo Computerhoy.com

Joe Biden planea la compra de 600.000 vehículos eléctricos

Noelia López

Recargar coche eléctrico
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firma una orden para formar la flota de vehículos eléctricos oficiales más grande del mundo, con 600.000 unidades.

Muchas cosas han cambiado en Estados Unidos desde que Biden llegara a la Casa Blanca. Entre otras, la posición del que es uno los países más influyentes del mundo con respecto a los problemas de polución. Y es que mientras Donald Trump era un negacionista del cambio climático, Biden se ha comprometido a comprar más de 600.000 vehículos eléctricos para uso oficial.

A principios de año, el presidente de Estados unidos anunciaba su intención de que los vehículos oficiales de su gobierno fueran menos contaminantes. Ahora, cumple su promesa y firma una orden ejecutiva para que todos los automóviles federales que se adquieran de aquí a 2035 sean cero emisiones.

Impulso a la industria nacional

"El gobierno federal trabajará con los fabricantes e instaladores estadounidenses de vehículos, baterías y equipos de carga para transformar su flota en la flota de vehículos de cero emisiones más grande del país", establece la orden. De esta manera, Biden pretende no solo reducir la huella de carbono de su flota oficial; también impulsar la industria local.

El objetivo que fija dicha orden que "el 100 por ciento de adquisiciones de vehículos oficiales sea cero emisiones para 2035".

Las locas diferencias de precio que existen entre recargar un Tesla en un país u otro

Más de 600.000 vehículos eléctricos oficiales

La flota federal de coches Estados Unidos cuenta con un total de 645.000 vehículos (según el último informe oficial). La cifra se reparte entre 245.000 vehículos civiles, 173.000 vehículos militares y 225.000 vehículos de reparto al servicio de la oficina de correos. Estos últimos deberían ser los primeros en ser sustituidos ya que los hay en funcionamiento desde hace más de 30 años.

Son muchos los que se preguntan si Joe Biden prescindirá también de la limusina Cadillac One blindada y a prueba de ataques terroristas. Conocida como La Bestia es el vehículo presidencial por excelencia. Al servicio de los ocupantes de la Casa Blanca desde hace décadas, se dice que hay hasta 12 réplicas.

Este artículo fue publicado en Autobild por Noelia López.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.