Logo Computerhoy.com

Kenguru, el coche eléctrico para las personas en silla de ruedas

Kenguru, el coche eléctrico para las personas en silla de ruedas
Kenguru

Kenguru es el primer coche eléctrico diseñado para las personas en silla de ruedas. Ideado hace 10 años, las dificultades para encontrar financiación demuestran los problemas que tienen que superar día a día las personas con discapacidad. Por suerte, poco a poco comienza a venderse en algunos países.

Kenguru es una idea de una compañía húngara del mismo nombre, que lleva fabricando vehículos para discapacitados desde 1915. En 2008 presentó este coche eléctrico para personas en silla de ruedas, pero durante 6 años intentó buscar financiación, sin encontrarla, así que estuvo a punto de cerrar. Fabricar un coche que se va a vender en pocas cantidades no es rentable. La labor social que hay detrás no parece importar a los inversores, por lo que parece...

Afortunadamente, en 2014 Comunity Cars, una compañía americana, descubrió este Kenguru Car, y puesto que su CEO Stacy Zoern también utiliza silla de ruedas y llevaba años sin poder conducir, decidieron apoyar la fabricación. Ya se vende en Estados Unidos, y en breve se pondrá a la venta en el Reino Unido. Aquí puedes verlo en funcionamiento:

La principal característica de Kenguru es que puede usarlo una persona en silla de ruedas, sin bajarse de la silla. Es un vehículo eléctrico uniplaza que no tiene asientos. La parte trasera se abre por completo mientras una rampa se despliega automáticamente, para que la persona en silla de ruedas pueda introducirse hasta el volante. La silla se acopla al coche y se puede conducir directamente.

Kenguru es, en realidad, un ciclomotor de cuatro ruedas que entra en la categoría de scooter, así que solo se necesita carné de moto para conducirlo.

Posee una batería de 2 KWh que ofrece una autonomía de 48 Km, a una velocidad máxima de 45 km/h. La batería se recarga en cualquier enchufe, en ocho horas.

Xiaomi Mi Electric Scooter

Xiaomi Mi Electric Scooter

El Xiaomi Mi Electric Scooter es uno de los patinetes eléctricos más populares. Cuenta con una autonomía de unos 30 kilómetros, luz de frenado, frenada regenerativa y una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Cómpralo al mejor precio

Existen dos modelos de Kenguru. El B1 es la primera versión que se puede ver en el video, con el manillar de moto. Cuesta 25.000 dólares en Estados Unidos, pero está sujeto a subvenciones.

Un modelo más avanzado, el Z1, sustituye el manillar por un joystick, que exige menos fuerza para girar. Tiene un precio de unos 35.000 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.