Logo Computerhoy.com

Kia ofrece una jaula de Faraday que protege su sistema de apertura keyless de los ladrones

Kia ofrece una jaula de Faraday que protege su sistema de apertura keyless de los ladrones
Kia

Los sistemas de apertura keyless o sin llave, son comunes en algunas marcas de vehículos. Se trata de una tecnología que permite abrir el coche sin necesidad de introducir la llave o apretar un botón, basta con acercarse al vehículo. Unos sensores de proximidad que hay en las puertas identifican el dispositivo de apertura cuando se acerca a menos de dos metros. El problema de este sistema es que existen dispositivos de hackeo que pueden hackear la señal, y crear una copia del código keyless, para robar el coche. Para solucionar este problema, Kia ofrece una jaula de Faraday que protege su sistema de apertura keyless de los ladrones.

Los dispositivos keyless o sin llave de última generación poseen diversas tecnologías de protección, incluido un modo Sleep que desactiva la señal cuando no se usa. Estos sistemas no están implementados en los vehículos Kia, por lo que los ladrones pueden interceptar la señal incluso a través de una ventana de la casa, o si el dispositivo keyless está pegado a una pared que da a la calle (mucha gente deja las llaves en el recibidor).

Aunque este tipo de robos son muy raros, para aumentar la seguridad Kiava a ofrecer a sus clientes una jaula de Faraday en miniatura, llamada KiaSafe, que protegerá su dispositivo keyless de cualquier ataque.

Kia ofrece una jaula de Faraday que protege su sistema de apertura keyless de los ladrones
Kia

¿Qué es una jaula de Faraday? En palabras sencillas, es un recipiente metálico que aisla todo lo que hay en su interior de los campos electromagnéticos. Fue inventado por el físico Michael Faraday en 1836.

Las jaulas de Faraday son muy comunes. Las usan los microondas, algunos cables, los aviones, y otros muchos dispositivos.

KiaSafe es una jaula de Faraday en miniatura. Un pequeño recipiente metálico en donde introducimos el dispositivo keyless. Queda completamente aislado del exterior ya que ninguna señal electromagnética puede penetrar en la jaula de Faraday, y gracias a ello no pueden interceptar la señal para robar el coche.

Keyless rental: sistema español para abrir coches desde el móvil

KiaSafe se va a poner a la venta en los concesionarios Kia por un precio que ronda los 11 euros, para que lo puedan adquirir tanto los compradores de vehículos nuevos, como aquellos que ya tienen un Kia.

La compañía coreana es consciente de que se trata de una solución de compromiso, y ya está trabajando en sistemas keyless más modernos que incluyan protección integrada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado