Skip to main content

Así es Kurumaku, la solución de Honda para los filtros de aire

Kurumaku

Mario Herráez

13/01/2021 - 19:35

Limpia el habitáculo de una manera sencilla, este es el invento de curioso nombre que ha desarrollado Honda.

2020 ha acabado, pero no se ha llevado con él el coronavirus. La pandemia sigue activa y, por ende, las empresas de todos los ámbitos continúan trabajando de manera acorde a ello. Ya ha habido marcas de automóviles que han instalado filtros para sus vehículos (como Geely), pero Honda acaba de presentar una nueva suerte de “mascarilla” para sus coches, que se llama Kurumaku.

Verlo en la foto aclara poco o nada, así que vamos a contaros cómo funciona. Se instala sobre el filtro de aire del sistema del automóvil y utiliza una tecnología con tratamiento de conversión química de fosfato de zinc, haciendo que las partículas de virus se queden en su superficie, dañándolas y reduciendo su tamaño en el proceso.

La marca japonesa apunta que, dejando funcionar la recirculación del aire durante 15 minutos, el Kurumaku es capaz de eliminar hasta el 99,8% de las partículas de virus que estuvieran en suspensión en el interior del coche. Su enfoque, así, es ligeramente distinto al del filtro CN95 que utiliza Geely, cuya misión es evitar la entrada de partículas de más de 0,3 micrones, pero que no afecta a los que ya estén presentes en el habitáculo (por ejemplo, que traiga consigo el conductor tras salir del vehículo a hacer cualquier cosa).

Honda también ha confirmado que se trata de un componente con desgaste que hay que reemplazar cada 15.000 kilómetros. Su precio no es muy elevado: ya está disponible para el Honda N-Box por 6.400 yenes (unos 50 euros) y progresivamente se podrá montar sobre otros modelos del fabricante.

Este artículo fue publicado en Autobild por Mario Herráez.

Y además