Logo Computerhoy.com

Land Rover está desarrollando un Defender con pila de hidrógeno

Enrique León

Land Rover Defender 2022
Land Rover está trabajando en un Defender de hidrógeno. La marca inglesa trabaja con una versión de pila de combustible de hidrógeno para el Land Rover Defender.

Land Rover está trabajando en un Defender de hidrógeno. La marca inglesa trabaja con una versión de pila de combustible de hidrógeno para el Land Rover Defender. El fabricante arranca el desarrollo del modelo este mismo año, contando con una subvención del Centro de Propulsión Avanzada del Gobierno de Reino Unido. El mismo proyecto cuenta además con el apoyo de Delta Motorsport, AVL, Marelli Automotive Systems y el Centro de industrialización de baterías de Reino Unido.

Si bien, se trata de un proyecto que tiene como objetivo lanzar un prototipo, no estando confirmado desde Land Rover que llegue una versión de producción. La compañía no ha hablado sobre un posible lanzamiento, pero habla de que para 2030 podría haber 10 millones de vehículos de hidrógeno en las carreteras y más de 10.000 estaciones de servicio.

Sabemos que el hidrógeno tiene un papel que desempeñar en la futura combinación de sistemas de propulsión en toda la industria del transporte y, junto con los vehículos eléctricos de batería, ofrece otra solución con cero emisiones en el tubo de escape para las capacidades y requisitos específicos de la línea de clase mundial de Jaguar Land Rover”, dijo el jefe de hidrógeno y pilas de combustible de Jaguar Land Rover, Ralph Clague en un comunicado.

Land Rover Defender V8

El trabajo realizado junto con nuestros socios en el Proyecto Zeus nos ayudará en nuestro viaje para convertirnos en un negocio de cero emisiones de carbono para 2039, mientras nos preparamos para la próxima generación de vehículos con cero emisiones de escape”, concluía. Si bien, es sabido que la marca quiere contar con una oferta de modelos cero emisiones para 2036.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Enrique León.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.