Logo Computerhoy.com

Así es Laura, el nuevo asistente virtual de Skoda

Laura, el asistente virtual de Skoda

El asistente virtual de Skoda ya es una realidad: su nombre es Laura, habla seis idiomas y se estrenará en el Kamiq y en el Scala. Te contamos cuáles son sus características.

Los asistentes de voz están cobrando cada vez más importancia, y no solo para las marcas de dispositivos electrónicos, sino también para los fabricantes de coches. Siguiendo esta tendencia, Skoda ha presentado Laura, el nuevo asistente virtual que que entiende el lenguaje natural. 

Laura formará parte del sistema de infoentretenimiento Amundsen de gama alta, que se encuentra equipado en el Skoda Kamiq y en el Skoda Scala. Los conductores de estos vehículos podrán invocar al asistente a la voz de "Ok Laura", y tendrán la posibilidad de hablarle con normalidad, y no únicamente mediante una serie de comandos preestablecidos.

El asistente virtual de Skoda es capaz de responder consultas sobre una amplia variedad de temas. Por ejemplo, es posible pedirle que trace la ruta óptima para navegar a un destino determinado, que busque y reproduzca tu canción favorita o que envíe un SMS que le dictes en voz alta. 

Por el momento, Laura está disponible en seis idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano y checo. Dado que el asistente está basado en la nube, el Kamiq y el Scala incluirán una tarjeta eSIM a bordo de serie, que garantizará que siempre esté online para atender las peticiones del conductor.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

La compañía afirma que los diálogos con Laura son totalmente flexibles y que la conversación es natural. El conductor puede interrumpir el diálogo en cualquier momento para utilizar un nuevo comando, sin tener que esperar a que el sistema complete la respuesta. Gracias a esto, la conversación es mucho más ágil y fluida.

Skoda señala que Laura estará en constate actualización, y esperan que muy pronto pueda controlar algunas funciones del vehículo y responder de una forma todavía más flexible, haciendo posible incluso una pequeña charla virtual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado